Por: Brisa Granados
Hace un año el chileno Daniel Undurraga creó Cornershop, junto con dos socios: Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas. Esta app es la nueva sensación, sobre todo entre las personas que no tienen tiempo de ir al súper, pues mediante un par de clics pueden hacer sus compras en supermercados, tiendas especializadas, carnicerías y hasta pastelerías.
Por ejemplo, si quieres carne de City Market, humus en paquetes individuales de Costco y jabón para la ropa de Superama, Cornershop te lo lleva todo en menos de 90 minutos. Un shopper llega hasta la puerta para entregar la compra. “Buscamos entregar felicidad y tiempo, más que un servicio ofrecemos una experiencia: que la gente pase tiempo con sus parejas o sus hijos; disfrutan de una película o practicando futbol”, dice el ingeniero en Informática.
Daniel llegó a México en 2007 para inaugurar Groupon en México, empresa en la que estuvo hasta finales de 2011. Desde entonces se dio cuenta que la forma de comprar de los mexicanos vía online ha cambiado y mucho y por eso lanzó Cornershop: “Ahora la gente tiene mucho menos temor a poner su tarjeta de crédito en línea, los servicios son mejores y los smartphones lo hacen demasiado cómodo”, explica.
Ambicioso es la palabra que describe a Daniel, pero asegura que no es tan fácil como la gente imagina: “Todo el mundo quiere ser emprendedor: eso es tan ridículo, como si todos quisieran ser peluqueros o futbolistas, a mí me hubiera encantado ser Messi pero no pude. Debes tener verdadera convicción. Nadie se hace rico de la noche a la mañana; hay que levantarse temprano; estar al pendiente de muchas cosas; nadie te regala algo, ni te dice qué hacer, o cómo solucionar las cosas. Es una vida mucho más sacrificada y mucho menos glamurosa de lo que la gente se imagina”.
Cornershop
Web:
cornershopapp.com
Fb:
Cornershop
Tw:
@CornershopMX
Todavía está a la venta la edición impresa de agosto de Revista Central. También tenemos
app para iPad
.