Redacción: Central
¿Cuántas veces no has podido ir a un concierto y has tenido que ver los snaps de tus amigos? Muchas, ¿Verdad? Posiblemente esos días acaben pronto gracias a que Apple, dentro de sus próximas actualizaciones y patentes, bloqueará su sistema de grabado a través del luces infrarrojas.
Si te preguntas ¿Qué demonios le harán a mi iPhone? ¿Se descompondrá? ¿Ya no grabará video? ... no te preocupes tanto, en el único lugar donde ya no podrás grabar ni tomar fotografías es el escenario. Esto será posible gracias a “Systems and methods of receiving infrared data with camara designed to detect images baased on visible light”, como se llama la patente, que básicamente trabajará a partir de la sensibilidad del sensor de la cámara ante la luz infrarroja. En pocas palabras, en el escenario habrá rayos valuados hasta en 590 y tu iPhone registrará hasta 521. En el momento en el que empiece a elevarse el nivel, en tu pantalla saldrá la leyenda “Grabación deshabilitada”.
Así que ya sabes, si de repente estás en un concierto y quieres grabar pero tu celular no te lo permite, no te espantes, no está descompuesto. Debes de echarle la culpa a Apple por defender la magia de los conciertos y no permitir que cualquiera pueda verlos a destiempo, cosa que muchos (presentes o no en los shows) seguro agradecerán.