Redacción: Central
Pisando la década de los 90, Tim Berners-Lee creó el sistema que revolucionaría el mundo: la Tim Berners-Lee o mejor conocida como triple W. Pensar que algo que comenzó como un software para que el Consejo Europeo de Investigación Nuclear pudiese recurrir a la información de cualquiera de los empleados, sin importar el origen de cada uno, hoy es un elemento básico para consultar información.
La primera página web ofrecía información de hipertextos y lenguaje de programación como HTML y el protocolo HTTP. Pasaron los años y lo que solía ser únicamente para los internos del CERN se convirtió en un potente canal para compartir información. En 1993 se volvió dominio público y a partir de ahí ha evolucionado hasta lo que conocemos actualmente como Internet.
Ha sido tan grande su impacto que las nuevas generaciones ya no imaginamos una vida sin él. De hecho, la manera de comportarnos y de conseguir la información se transformó tanto que podría decirse que la vida se divide en antes y después del Internet.
Happy Birthday to the Internet #internetturns25 #timbernerslee #bbcknowledge #knowledgemagazineindiq Una foto publicada por Knowledge Magazine India (@knowledgemagind) el 23 de Ago de 2016 a la(s) 4:43 PDT