Un grupo de investigadores de la Universidad de Hawái liderado por el profesor de física Peter Gorham halló indicios de lo que podría ser un universo paralelo convergiendo con el nuestro.
Desde 2006, el equipo de científicos realiza experimentos en la Antártida en busca de partículas de neutrino, consideradas fundamentales para explicar el origen de nuestro universo y capaces de viajar a la velocidad de la luz.
Esto lo han hecho mediante el proyecto ANITA (Antarctic Impulsive Transient Antenna) de la NASA, un sistema de antenas a bordo de un globo estratosférico que recaba evidencia sobre la presencia de dichas partículas.
Los resultados arrojados desde diciembre de 2006 hasta diciembre de 2014 detectaron una fuente de partículas de alta energía en erupción que se asemeja a una lluvia de rayos cósmicos invertidos. Lo anterior sugiere la existencia de un universo paralelo en el que las leyes de la física operarían de manera contraria al nuestro; por ejemplo, el tiempo correría en sentido inverso.
Esto podría indicar que, en realidad, estamos viendo una nueva clase de partículas subatómicas que es muy penetrante. Incluso más penetrante que un neutrino, que es bastante difícil de hacer. Esta partícula estaría atravesando por casi toda la tierra. Así que podría ser una indicación de algún nuevo tipo de física
Y tú, ¿crees en la existencia de otras dimensiones?