Redacción: Central
¿Sabías que al año pierden la vida cerca de 1.25 millones de personas en las carreteras de todo el mundo? Entre 20 y 50 millones padecen traumatismos, los cuales representan el 48% de los decesos en edades de entre 15 y 44 años.
A favor de disminuir esta cifra, Volvo, una empresa fabricante de camiones, autobuses y equipamiento de construcción, lanzó recientemente la nueva versión de ‘City Safety’, un sistema de sensores en los frenos capaz de detectar otros vehículos, peatones y hasta animales de gran tamaño, ya sea en el día o la noche.
Con este sistema, se evitarán fuertes impactos en distancias cortas, y se plantea que en lugar de esperar la reacción del conductor, el coche pueda detectar una posible colisión y frenar automáticamente evitando un accidente. También avisa al conductor cuando se aproxime a otro carro más de la cuenta.
Éste es uno de los proyectos tecnológicos de seguridad más importantes que ya se encuentran disponibles en automóviles de turismo o grandes transportes comerciales, y se tiene pensado que para el año 2020, todos los autos de la marca cuenten con este sistema de seguridad.
México debería considerar, muy seriamente, adquirirlo.