Redacción: Central
En esta temporada de frío los leggings o mallones se ponen muy de moda, y es que no sólo son calientitos, sino que también son muy cómodos y versátiles. Sin embargo, son una prenda rara, ya que no son ni pantalones ni medias, y que si no se usa adecuadamente, puede hacernos pasar una que otra vergüenza sin que nos demos cuenta.
Aquí te pasamos 7 reglas que debes seguir sí o sí para no ser la comidilla ni el hazmerreir de las personas.
1. Elige la talla correcta
Olvídate de esa falsa idea de que los leggings sólo son para las flaquitas. ¡Claro que no! Cualquier persona los puede usar, pero eso sí, asegúrate de usar la talla indicada si es que no quieres parecer tamal envuelto ni resaltar los gorditos que, tanto las chicas delgadas como las curvy podemos llegar a tener, o el llamado cameltoe, entre otros problemillas que tocaremos más adelante.
2. Aguas con la ropa interior
Al ser una prenda elástica y pegada al cuerpo, las costuras tanto el color de tu ropa interior se pueden marcar fácilmente; por ello, es recomendable que 1) uses pantis de tu talla para no fraccionar tus atributos con los resortes, 2) el color de tus calzoncillos sea del mismo color de los leggings para evitar transparencias y 3) uses ropa interior sin costuras o si lo prefieres una discreta tanga.
3. Los nude están prohibidos
Si los tienes, ¡deshazte de ellos! Te pueden hacer pasar más de un oso si los luces por la calle ya que la gente pensará que no traes pantalones. Ver a alguien con leggings nude es como una ilusión óptica: confunde y llama la atención.
4. Los blancos no son opción
¡Evítalos! Resaltarán las imperfecciones de tu cuerpo, se ensuciar con facilidad y además, pueden transparentar tu ropa interior.
5. Cuidado con los estampados
antes de adquirir unos leggins con estampados es necesario que te los pruebes y te asegures que el diseño no se deforme ni se vea estirado. Si eres curvy, inclínate por los estampados grandes.
6. Revisa la tela o el material
Hay leggings hechos a base de distintos tipos de tela y grosores. Elige siempre las telas mas gruesas, así evitaras las transparencias. Un truco para asegurarte de que no se trasparenten es estirar la tela y ver a través de ella. ¡Obvio no debes ver lo que hay del otro lado!
7. Los leggins son leggins
No son jeans ni medias, son LEGGINGS y es necesario que los uses como tal. No te los pongas debajo de un vestido. Lo recomendable es usarlos con blusones o playeras largas que cubran un poco de tus pompas. De repente, no se ve mal si los usas con algún top, pero antes de eso asegúrate de haber cumplido todos los puntos anteriores.