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Campaña de GAP Kids es tachada de sexista

Por: Redacción CENTRAL 04 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Al parecer, las estrategias publicitarias de la división de niños de la marca no logran darle gusto al consumidor

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Foto: Getty Images

Redacción: Central

Hace un par de meses la campaña para promover la colección de Ellen DeGeneres de GAP Kids fue sumamente juzgada por racista, ya que en la imagen aparecía una niña caucásica recargada sobre una afroamericana. Aunque la marca había hecho algo parecido el año anterior, pero con los papeles invertidos, esto no evitó que la gente les reclamara y los orillara a pedir una disculpa.

En esta ocasión, la división de niños de la firma enfrenta críticas por sexismo, ya que en la campaña de regreso a clases en el Reino Unido se refieren a un niño como The Little Scholar y a una niña como The Social Butterfly, lo que para muchos significa que asumen que un niño pequeño inicia su futuro en la escuela, mientras que una pequeña sólo se ve hermosa a la hora del recreo y no estudia ni llegará lejos.

¿Qué opinas?

For anyone who thinks that sexist marketing to children isn’t a problem... Really @UKGap ? HT @PsychScientists pic.twitter.com/BnGCQhujwG— Let Toys Be Toys (@LetToysBeToys) 31 de julio de 2016
Dear @UKGap my daughter & son both love to have genius ideas-please don’t limit them. Ps you spelt Einstein wrong https://t.co/VyKY6Ju0Xo— ruth walker-cotton (@walkercotton) 31 de julio de 2016
Gap’s new ad strategy: “Clothes for girls who don’t want to bother their pretty little heads with book learning.” pic.twitter.com/7cTsOUdboL— Sarah Kate (@SarahKate26) 2 de agosto de 2016

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