Redacción: Central
Si hay alguien incluyente en el mundo del espectáculo, esa persona es Ellen DeGeneres, quien lanzó una colección de la mano de Gap Kids cuya campaña invita a las niñas a seguir sus pasiones. Sin embargo, una de las fotos de la estrategia muestra a una chica blanca descargando el brazo en una afroamericana, lo que desató la ira de todos en las redes sociales.
meet the kids who are proving that girls can do anything. check out #GapKidsxED: https://t.co/qbR13BsWIL pic.twitter.com/e47gVghHt0— GapKids (@GapKids) 2 de abril de 2016
Sin embargo, hubo quienes recordaron la campaña del año pasado, en la que el papel de la chica de color está invertido y es ella quien recarga su brazo sobre la cabeza de la niña caucásica. Para muchos esto significa que la marca no es precisamente racista, pero otros no perdonan debido a la historia de racismo en Estados Unidos, que hace que estas situaciones no sean equivalentes.
Acertadamente, Debbie Felix, portavoz de Gap, presumió los 46 años de inclusión de la marca y pidió una disculpa a quienes resultaran ofendidos con la imagen, que prometió sustituir.
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