Los cubrebocas, tapabocas o mascarillas comenzaron siendo un objeto de protección y, ante el nuevo coronavirus, la demanda de estos ha provocado su escasez en farmacias, lo que ha hecho que marcas internacionales de moda como Gucci, Louis Vuitton, Fendi, entre otras; pongan manos a la obra dándoles un toque personal.
En México no ha sido la excepción y diseñadores de nuestro país están produciendo cubrebocas, ya sea para venta o donación, convirtiéndolos en un accesorio de moda. Los hay desde bordados chiapanecos adornados con chaquiras, o con flores coloridas de la Artesanía Ta Rococó, que son hechos con telas de manta con doble filtro. Los cubrebocas de Hidalgo son bordados de Tenango.
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Publicado por Artesania Ta Rococó en Domingo, 3 de mayo de 2020
Las creaciones de la diseñadora Carla Fernández llevan dibujos de las máscaras mexicanas. La marca Long diseño cubrebocas que además de ser útiles, dan un mensaje positivo; mientras que la marca Pack se caracteriza por utilizar el lino, así que lo están transportaron para los accesorios con tela 100% algodón suavizado. Pero lo que llama la atención es que al centro se cuenta con un espacio para introducir filtros cambiables de tela quirúrgica.
Otra de las marcas mexicanas que se ha unido a la creación de este accesorio es Acapella Co., lanzando un diseño en cinco diferentes colores; están hechos de poliéster impermeable y gabardina 100% algodón. Además, por cada pieza comprada, una más es donada.
En esta contingencia que estamos viviendo, vemos que la moda no solo existe en una blusa, en un vestido o en una falda, trasciende a un accesorio que ahora es más útil que nunca.