Redacción: Central
En 2014 durante una entrevista, el CEO de Levi’s: ChipBergh, entró al ojo del huracán al decir que los jeans no deben ser lavados,pues en cada lavada pueden sufrir un desgaste muy significativo, además de que con eso ayudan a cuidar el ambiente no gastando agua.
A muchas personas esto les causó tal desagrado, que llegaron a decir que era “asqueroso” e incluso a comentar que era sumamente“antihigiénico”, refiriéndose a que podrían adquirir enfermedades debido a esto.
Y aunque sí nos parece algo sucio, pues imagínate como debe oler un pantalón sin lavar por más de un año, la realidad es que esto no nos puede provocar ningún tipo de enfermedad.
Al menos así lo dio a conocer la ciencia, ya que el microbiólogo Bernhard Redl como la investigadora por parte de la Universidad de Alberta en Canadá Rachel McQueen, han corroborado que no es necesario:
“Las bacterias, las células de la piel y el sudor se transfieren a los pantalones desde nuestro propio cuerpo, y los microorganismos de nuestra piel no suelen suponer un peligro para nosotros mismos”, dijo McQueen.
Y sobre el olor, pues eso sí es un problema, comentó que“ventilar los pantalones al aire libre y a la luz del sol es un método más eficaz para deshacerse de los olores y de una gran cantidad de bacterias”.
¡Qué tal, eh!