Los tenis son un tipo de calzado súper cómodo que se adapta perfecto con cualquier outfit casual que llevemos puesto como shorts, jeans o vestidos. Pero cuando se trata de tenis blancos hay que tenerles un especial cuidado porque, si son nuevos, no falta el chistosito que les quiera dar el “estrenón” y con una fuerte pisada los ensucie todos, o que con el uso vayan cambiando su color de blanco a gris mugroso. Por eso, te mostramos dos opciones de lavado para que recuperen su color y queden como nuevos, además no quedan manchas amarillas.
Antes de empezar, es importante que le quites la agujetas a tus tenis.
1. Técnica del bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Mezcla en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua caliente y dos tapitas de vinagre blanco. Revuelve hasta obtener una consistencia espesa. Después, con ayuda de un cepillo de dientes que ya no uses, aplica la pastita sobre tus tenis y talla bien con movimiento circular, especialmente en las zonas donde esté más concentrada la mugre. Sumerge las agujetas en el bowl con la mezcla. Deja secar tanto tus tenis como las cintas bajo el sol aproximadamente unas dos horas. Finalmente, enjuaga los residuos con agua y espera que sequen.
2. Técnica de fécula de maíz
Lava tus tenis como comúnmente lo haces y déjalos secar un poco. Cuando aun estén húmedos, no mojados, aplica sobre ellos fécula de maíz. Para la suela de goma puedes ayudarte con un poco de pasta de dientes para remover las manchas. Sácalos al sol hasta que sequen completamente. Con un cepillo, retira todos los residuos de fécula de maíz y utiliza una toallita húmeda para quitar pasta de dientes de la suela.
Quedarás sorprendida con los resultados. Tus tenis parecerán como recién salidos de su caja
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.