Con el fin de conocer e involucrarnos más a fondo en lo que es la nueva cocina contemporánea mexicana, tres cocineros destacados se unieron para presentarnos un menú compuesto por algunos de sus mejores y más recientes platillos.
Atzin Santos
“Encontrar un equilibrio en la cocina”.
Es chef de Limosneros en donde desarrolla, junto con Juan Pablo Ballesteros, una cocina de investigación. La salazón de los pescados, la atención al producto desde el huerto y las texturas en los platillos son partes fundamentales en su cocina.
Ig
@limosnerosmx
Fernando Martínez Zavala
“Quitar barreras, quitar etiquetas. Llegar a un punto de reconocimiento”.
Chef del restaurante Migrante (que abrirá en los próximos días) nos explica la importancia de borrar fronteras y respetar al producto, sin importar de qué lugar del mundo viene para buscar la versión perfecta en la combinación de sabores.
Ig
@migranteroma
Oswaldo Oliva
“Comemos con la mente”
Chef del restaurante Lorea, nos da una lección sobre cómo los sabores y el sentido del gusto son subjetivos y acerca de la importancia de tomar decisiones a nivel sensorial sin dejarnos llevar por la mente. Nuestra historia, educación y el lugar donde crecimos influyen cuando elegimos lo que nos gusta comer o no.
Ig
@loreamx
El menú de siete tiempos que se sirvió en el restaurante Limosneros estuvo maridado con vinos de casa Domecq y acompañado de cocteles de bienvenida hechos con Loco Tequila y Scotch Glenfiddich.
Te mostramos aquí algunos de los platillos con presentación impecable y cuyo sabor, combinación de texturas y el detalle de cada paso del proceso, muestran una cocina mexicana, nueva, fresca y perfeccionada.
Mamey escalivado / Oswaldo Oliva
Tanto
Limosneros
como
Migrante
y
Lorea
van a integrar a su carta alguna de las recetas de los otros dos chefs, para que la solidaridad y el compañerismo entre colegas sean parte de esta propuesta contemporánea.