Lavar la ropa puede ser una de las labores de casa más complicadas, ya que un simple error puede poner en riesgo todo tu guardarropa. Por suerte, dominar este arte no es tan complicado como crees.
Lo primero que tienes que hacer es separar tus prendas sucias antes de meterlas a la lavadora en tres: colores oscuros, claros y blancos. Con esto evitarás que la ropa más clara se manche de otros colores.
Aunque pueden parecer bastante obvios, los siguientes pasos también son muy importantes. Checa bien las etiquetas de cada prenda. Ahí, se especifica si necesita un tratamiento especial, como un ciclo delicado o si tiene que ser llevada a la tintorería. Y, después, sube todos los zippers, desabrocha y revisa bien todas las bolsas.
Una vez hecho todo esto, lo siguiente es llenar la lavadora. Si no quieres tener un accidente con ella, no la cargues demasiado, y para no desperdiciar agua, elige bien la cantidad que necesita cada carga. Finalmente, agrega una cantidad suficiente de detergente.
Si quieres que tu ropa quede suave y con un aroma agradable, te recomendamos utilizar suavizante. Además, te ayudará a prevenir la molesta estática en tus prendas y a reducir la cantidad de arrugas, para que no pierdas tanto tiempo planchando la ropa que utilizas.
Aquí es justo cuando las cosas se puedan poner complicadas, porque sabemos que la oferta de productos es muy grande, pero te recomendamos una buena opción: Downy Nature. Por ser expertos en el cuidado de la ropa y porque a lo largo de su historia se han dedicado a innovar en esta categoría una y otra vez.
Y si eres de las personas preocupadas por el cuidado del medio ambiente y el futuro de nuestro planeta, esta es la opción. Cuenta con un activo biodegradable y sus perfumes son hechos con esencias de origen natural. Además, para reducir la generación de residuos, su botella está hecha con plástico reciclado.
Y ahora sí, con todos los pasos bien claros, ya puedes convertirte en un máster al momento de lavar la ropa y no volver a poner en riesgo tu guardarropa.