Foodie Revista Central

Los 5 mitos más populares sobre lavar la ropa

Por: Redacción Central 08 junio 2020 • 2 minutos de lectura

En este #LunesDeAmasDeCasa te tenemos la respuesta a todas esas preguntas y algunas recomendaciones para que lavar la ropa deje de ser tan complicado

Compartir:

Principal.png

Durante el confinamiento, la frecuencia de lavado de ropa se incrementó en los hogares mexicanos e incluso, hay personas que están lavando ropa en casa por primera vez.

Para ayudar a esta situación, platicamos con los expertos de Ariel para recopilar los 5 mitos más populares sobre el lavado de la ropa y descifrar si son mito o realidad.

1. La ropa se debe separar por ropa blanca y de color. ¿Mito o realidad?: REALIDAD.

Algunas prendas por el tipo de tela del que están hechas desprenden sus colores. La ropa oscura puede transferir sus colores a la ropa clara, especialmente cuando se lava con agua caliente.

Recomendación: Si quieres lavar una playera oscura con ropa clara verifica que este color no se desprenda, para eso puedes mojar un pequeño pedazo no muy visible con agua caliente y frotarla en un trapo blanco.

2. Es mejor lavar con agua fría. ¿Mito o realidad?: DEPENDE

Es cierto que el agua caliente normalmente facilita el trabajo del detergente, ayudando a remover las manchas más difíciles. Sin embargo, el agua caliente puede acelerar el proceso de que ciertas telas se encojan o desprendan su color. En otro caso, lavar con agua fría ayuda a ahorrar energía, apoyando al medio ambiente y a tu economía.

3. Es preferible separar por tipo de ropa ¿Mito o realidad?: REALIDAD

Las telas más ásperas pueden maltratar y desgastar las telas de la ropa delicada. La ropa muy sucia o con mucho sudor puede transferir gérmenes, bacterias o malos olores a ropa que esté más limpia.

Recomendación: Revisa las indicaciones de uso que se encuentran en la etiqueta de tu ropa para conocer el proceso adecuado de lavado para cada prenda, e intenta separar ropas ásperas de las delicadas. En tiempos de contingencia, no olvides lavar la ropa que usas al exterior por separado.

Dos.png

4. El vinagre funciona mejor que el detergente. ¿Mito o realidad?: MITO

El vinagre puede ayudar a eliminar los malos olores y posiblemente a cuidar los colores, pero no remueve manchas ni mugre.

Recomendación: Con un detergente de buena calidad, no es necesario usar vinagre. Si tu prenda tiene un olor fuerte, te recomendamos usar Ariel con toque de Downy que le dará una frescura duradera junto con una limpieza profunda a tu ropa.

5. El bicarbonato es ideal para quitar manchas. ¿Mito o realidad?: MITO

El bicarbonato tiene un efecto blanqueador y también puede ayudar a combatir los malos olores, pero es necesario usar grandes cantidades para lograr ver este efecto. Por otro lado, el bicarbonato no tiene la capacidad de eliminar las manchas como lo haría un detergente.

Recomendación: En el proceso de prelavado deja remojar la ropa durante 30 minutos con el detergente Ariel Doble Poder, que te ayudará a eliminar las manchas y alargar la vida de tus prendas. En caso de que las manchas persistan, intenta utilizar Ariel con ½ taza de bicarbonato.

Tres.jpg

X