Redacción Central
Si hay una cosa que amamos todas las mujeres, es la ropa. Sabemos que en cuestión de moda no existen límites; nos encanta perdernos en los vestidores de los centros comerciales y estar al tanto de las últimas tendencias; sin embargo, elegir el outfit que llevarás a esa importante junta de negocios o a la fiesta del año, muchas veces resulta un dilema.
Una de esas razones es el desorden de tu armario, el cual no te permite ser creativa al momento de combinar las prendas.
Las mujeres tendemos a ser compradoras impulsivas y en ocasiones acumuladoras. Pocas veces nos tomamos el tiempo de revisar el closet para saber qué tenemos y qué necesitamos reemplazar.
Además, existe un desconocimiento sobre cómo acomodar este espacio, “por dónde empezar, cómo doblar las piezas, etc.”, señaló Beatriz Restrepo especialista en organización de roperos y creadora de “Mamá Organiza by Beatriz Restrepo”.
Aquí te dejamos algunos de los consejos que puedes llevar a cabo para tener un closet perfecto y organizado:
1. Saca todo lo de tu clóset y extiendelo sobre la cama. Selecciona las prendas por categorías (vestidos, blusas, chaquetas) y si son de colgar o de doblar.
2. Si no usas una pieza hace más de dos años es mejor que la regales; no encontraste ni encontrarás una ocasión para utilizarla. Piensa que puedes donarla a una fundación.
3. Dobla las piezas y sepáralas por colores, estilos o estaciones. Puedes utilizar cajas organizadoras o ganchos de distintos colores.
4. Para tus zapatos, consigue cajas o un stan, para que puedas acomodarlos sin que ocupen mucho espacio o estén amontonados.
5. Organiza cada elemento dejando a la vista los que usas con mayor frecuencia, tanto zapatos, accesorios y ropa.
¡Anímate y acomoda tu closet, será divertido!