Redacción: Central
Este método te servirá para tener todo lo que quieres
Desde abril me propuse manejar mejor mi dinero y encontré este método que me ha funcionado increíble: 50/20/30. Te platico de que se trata.
Con este método logro hacer presupuestos, ahorrar y darme mis gustos sin ser impulsiva; lo mejor de todo es que es muy sencillo de seguir, lo que debes hacer es destinar los siguientes porcentajes de tu dinero en gastos, ahorro y gustos, de esta manera:
El 50 % de tu ingreso es para tus necesidades:
Esto es, todos los gastos de tu casa, renta, comida, coche… Como no varían casi nada, puedes organizarlos bien y guardar el dinero que necesitas para cubrirlos cada mes. Además, como no son opcionales, puedes asignar este dinero a un presupuesto más estable que te ayudará a estar más tranquila
El 20% del dinero que ganas tiene que ser sin pretextos para ahorro:
No puedes tocarlo para nada; abre una cuenta diferente para este dinero y traspásalo cada quincena en cuanto te paguen. Como está en otra cuenta no vas a sentir que cuentas con él.
Suena difícil, pero, si eres disciplinada, antes de lo que crees vas a tener ahorrado una buena cantidad para una emergencia o para el futuro.
Nuestras amigas de Me lo dijo Lola tienen más tips para ti. Da clic aquí para conocerlos.