Redacción: Central
Si eres un fan de la arquitectura y de los buenos lugares, en definitiva tienes que conocer el Palacio de Aquisgrán. ¿Por qué? Bueno, se trata de la construcción más importante de Carlomagno, ya que lo realizó en su tiempo como emperador y era el centro coralino de poder seleccionado por el mismo emperador.
¿Dónde se encuentra?
Lo puedes encontrar en la ciudad de Aquisgrán, en el oeste de Alemania, lugar que ahora es más conocido como el actual estado de Renania del Norte-Westfalia.
Antes
Los planos fueron diseñados por Eudes de Metz, quien a pesar de la muerte de Carlomagno continuó con la construcción del Palacio.
El tesoro de Carlomagno
Tristemente, en la actualidad no se conserva el palacio completo, debido a los diversos cambios y restauraciones que ha tenido, sólo ciertas áreas se mantienen intactas, sin embargo, los vestigios del mismo son considerados “El tesoro de Carlomagno”.
Formas
Una de las cosas que hacen espectacular el Palacio, según las personas que han habitado ahí, son las formas que lo conforman, ya que crean diversas figuras geométricas.
Su capilla
La capilla del palacio, fue restaurada en diversas ocasiones también, sin embargo, en 1978, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.
¿Imagínate tú boda en esta capilla? ¿Ya te animaste a ir?