Redacción: Central
Si eres fan de los libros y de pasar un buen rato leyendo fuera de casa, estas son las mejores opciones de bibliotecas fuera de tu país para conocer en vacaciones.
Trinity College
La biblioteca se encuentra en Dublín y fue fundada en 1592. Contiene la mayor cantidad de manuscritos y libros impresos de Irlanda, llegando a los 4.25 millones. Fue diseñada por James Ussher y costó aproximadamente 27 millones de euros. La sala principal del lugar es conocida como Long Room, debido a que tiene 65 metros de largo y contiene 200,000 de los libros más antiguos de toda la biblioteca. ¿Lo mejor? Está abierta para todo el público.

Codrington
La biblioteca de Codringotin es una biblioteca académica que se abrió por miembros de la Universidad de Oxford, y a pesar de que la mayoría de sus libros son de leyes e historia, también hay de arte y modernos. Está abierta para recibir ejemplares de todas las disciplinas. Cuenta con 185,000 volumenes de los cuales alrededor de un tercio de ellos fueron impresos antes de 1800!

The Royal Portuguese Reading Room
Las puertas de esta biblioteca se abrieron en 1887 en Río de Janeiro y trajo para los lectores de este país una colección casi interminable de libros portugueses, al principio en la biblioteca se recibieron sólo 350,000 títulos; pero ahora, al año se reciben aproximadamente 6,000 títulos nuevos y la colección está llegando a los 400,000 de volúmenes.

Strahov Monastery
Es una de las bibliotecas consideradas como más valiosas y mejor conservadas de fondo antiguo, tiene alrededor de 200.000 de volúmenes. La parte más importante y original de la biblioteca es la Sala Teológica fundada alrededor de 1671-1674, seguida por la Sala filosófica hecha en 1972.

George Peabody Library
Esta biblioteca se encuentra en Baltimore, Estados Unidos y hoy en día la colección es de unos 300,000 volúmenes. En este lugar puedes hacer reservaciones para tus eventos más importantes, ya sean bodas, citas, cenas o bailes. Fue hecha en 1857 y el compromiso que tienen con la gente es ofrecerles una biblioteca pública con una inmensa cantidad de libros disponibles.

¿Te animas a ir y encontrarte con una enorme cantidad de libros?