Redacción: Central
Si eres de esas chicas a las que les gustan los castillos y las historias de caballeros, este es el lugar adecuado para que disfrutes tus vacaciones. Te platicamos acerca del Palacio Topkapi.
¿Quién lo hizo?
El Palacio de Topkapi fue mandado a hacer en 1459 por órdenes del sultán Mehmet II el Conquistador, quien seis años antes había tomado Constantinopla (ahora Estambul). La construcción se terminó en 1465.

Un poco de historia
Fue residencia principal y centro administrativo de sultanes del imperio otomano desde 1465 (año del término de su construcción) hasta 1853; año en el que el sultán Abdulmecid decidió romper con la tradición y trasladar su residencia al Palacio de Dolmabahce, ya que éste había sido recién construido y era más moderno.
Arquitectura
Está formado por edificios pequeños que están rodeados de cuatro patios, lo que sigue con las normas de la arquitectura seglar turca, convirtiéndolo en el mayor ejemplo de ésta con una superficie total de 700,000 metros cuadrados.
Ubicación
Se encuentra entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, lo que le permite tener una excelente vista hacía el Bósforo, también conocido por los turcos como: ‘Estrecho de Estambul’.

¿Tesoros?
En el interior del Palacio de Topkapi los visitantes pueden admirar tesoros como: regalos de mandatarios extranjeros, joyas de diferentes sultanes, botines de guerra o herencias, lo que hace que esté lleno de diferentes culturas, uniéndose con la de Estambul.
¡Museo!
¿Sabes qué es lo mejor de todo esto? A pesar de que el Palacio de Topkapi dejó de funcionar como residencia de los sultanes, fue remodelado y adaptado para convertirse en museo.
Gracias a esto, ahora tú puedes visitar el palacio y sentirte como toda una princesa por tan sólo 13 euros. ¡Corre a preparar tus maletas para disfrutar de una de las maravillas de Estambul!