Redacción: Central
Las playas mexicanas son conocidas por su belleza, pero muchas veces el barullo que resulta de su popularidad hace que no nos den tantas ganas de ir. Por fortuna, recientemente descubrimos un oasis en este “desierto” de opciones para desconectarnos de todo.
Este lugar es Punta Jamaica, un hotel boutique que conocimos con nuestros amigos de Olay Body , el cual está ubicado entre la laguna de Coyuca de Benítez y una fracción del Océano Pacífico. Para llegar puedes tomar un avión hasta Acapulco, de ahí trasladarte por tierra hasta el final de Pie de la Cuesta (Barra de Coyuca) y luego iniciar el paseo acuático entre manglares y lirios saboreando un coco.
Ya en el Hotel Boutique Punta Jamaica, que sólo tiene 10 habitaciones, sentirás la paz que ni sabías que estabas buscando, misma que nosotros encontramos con una abundante y casera comida servida por el personal del lugar, quienes inmediatamente nos hicieron sentir en confianza. Claro, todo esto acompañado de algunos tragos refrescantes y vinos Barefoot.
Otras de las actividades que puedes realizar en este lugar son los paseos a caballo o cuatrimoto en la playa, así como durante la noche ver el desove de tortugas marinas. Durante nuestra visita, nada fue más reconfortante que la liberación de tortuguitas bebés después de un buen masaje y una mascarilla de barro de doña Polita, tratamiento de belleza que ha fascinado a Luis Miguel, Sofía Vergara y Alejandra Guzmán, entre otros, por igual.
Costera Playa del Carrizal 16, Playa Azul Guerrero, Coyuca de Benítez
Hotelpuntajamaica.com
Facebook: HotelBoutiquePuntaJamaica
Twitter: @PuntaJamaica
Instagram: @HotelPuntaJamaica