Redacción: Central/ Foto: Especial
Se fundó en el siglo XVII por los españoles que habitaban esta región conocida como Cerro Gordo. Cuando llegas, el pueblo te da la bienvenida con su sorprendente arquitectura colonial.
Cuando des la vuelta por el centro histórico, no debes perder de vista sus edificios de estilo neoclásico y barroco como la Parroquia de San Pedro y San Pablo ubicada en la plaza principal.
En Cadereyta, no hay momento para aburrirse, porque existen varios atractivos para divertirse y convivir con la naturaleza.
¿Te gustan los cactus? Debes visitar el Barrio de las Fuentes donde está situada la Quinta Fernando Schmoll, un importante vivero dedicado a la reproducción de éstos, cuenta con una extensa colección de diferentes lugares de América y África.
Si te gustan las plantas en general, el lugar ideal es: El Jardín Botánico que tiene una colección de más de 3 mil plantas distintas.Dentro del lugar, hay un acantilado con pequeños manantiales y servicios básicos.
Por la presa de Zimapán se encuentra un campamento, La Isla Tzibanzá, además cuenta con cabañas y una alberca, se puede pescar en la presa y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Si no vas de pisa y corre, y deseas pasar más de un día en el pueblo mágico, te recomendamos:
Hotel Del Lago
Antigua Hacienda de Tovares
Cadereyta, De Montes, Qro.
556-511-1400
www.haciendalostovares.org