Por: Daniela Muñiz
El 1 de julio de 1867 varias colonias de Inglaterra, Nueva Escocia y Nueva Brunswick se unieron para conformarse en una sola entidad; y así nació lo que hoy conocemos como Canadá.
Lo anterior quiere decir que el 1 de julio de este año, Canadá cumplirá 150 años. Pero como no quiso esperase hasta esa fecha para celebrar, el país decidió adelantar su festejo y se organizó una fiesta de cumpleaños muy especial cuya finalidad es poner a todo visitante en contacto con la naturaleza y la cultura.
Aquí la invitación:
“Estimado viajero del mundo, Canadá tiene el honor de invitarlo a usted y su apreciable familia a la celebración con motivo de su 150 aniversario, que se lleva a cabo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2017.
La cita es en cualquiera de sus 47 parques nacionales y reservas naturales. No se preocupe, al ser usted uno de los invitados de honor, los gastos de admisión ya están cubiertos…Esperamos contar con su presencia.”
Si, así como lo lees, durante todo el 2017 podrás ingresar sin pagar un solo centavo a cualquiera de los parques nacionales, centros de conservación marina, reservas naturales o lugares histórico del país.
Te dejamos una probadita para que te den ganas de ir.
Parque Nacional de Jasper
Lago Esmeralda el más grande del Parque Nacional Yoho
El Lago Maligno en el Parque Nacional de Jasper
Parque Nacional Waterton Lakes
Agenda tu viaje y adquiere tu pase gratuito de entrada a estos lugares aquí
Sólo ten en mente lo siguiente:
Cada pase es válido para todo el grupo que llegue en un mismo vehículo a unos de los parques nacionales, centro de conservación marina o lugar histórico.
Este pase sólo es aceptado en lugares operados por ParksCanada (el pase incluye un mapa de Canadá dónde se detalla los lugares en los que el pase es aceptado).
Las tarifas de camping o tours no están incluidas en el pase.
Los pases no muestran ningún nombre, sólo tienen un código único asignado.
Porfa, cuida y mantén limpios los espacios.
¿Asistirás a la celebración? Nosostros, sí. Por allá nos vemos