Este verano llegó con lluvias torrenciales, pero de un día a otro, el calor invadió el ambiente sin previo aviso, por lo que muchas veces los planes pueden cambiar de una forma maravillosa e imprevista, y por qué no, aventurera, especialmente si tomas un fin de semana para visitar estos 10 balnearios cerca de la CDMX.
Te puede interesar: Pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México que tienes que visitar
Hurricane Harbour
Aunque es la opción “más costosa”, Hurricane Harbour Oaxtepec nos ofrece diversión para chicos y grandes, pues el parque acuático de Six Flags está lleno de atracciones y experiencias únicas, además que cuenta con muchas comodidades para que ni siquiera te preocupes por el viaje.
Precio:
Desde $400
Bosque de las Ánimas
Si tu espíritu te pide a gritos aventura y diversión a un precio accesible, Bosque de las Ánimas es para ti, y es que este parque ubicado en Tecozautla, Hidalgo, te conecta con la naturaleza gracias a sus hermosas áreas verdes, pero no deja atrás la diversión con sus toboganes y jacuzzis.
En Bosque de las Ánimas la idea es acampar, y podrás llevar tu propia casa de campaña, o rentar una cabaña, además de tener a la mano excelentes comodidades como restaurantes, regaderas, asadores, y área infantil.
Precio:
Desde $100
🌊🏊🌴☀Solo aquí en #BalnearioBosqueDeLasAnimas, encontraras diversión tanto para chicos como para grandes, que esperas para venir a conocernos, estamos seguros de que se convertirá en #TuLugarFavorito
— Bosque de las Ánimas (@BalnearioAnimas) June 28, 2023
Estamos en #Tecozautla #Hidalgo, #PuebloMágico🌊🏊🌴☀ pic.twitter.com/HdyX68TqYQ
Santa Isabel
Ubicado en una reserva natural de Tlaltizapán, Morelos, el parque acuático Santa Isabel es un hermoso lugar para acampar, disfrutar de albercas, toboganes y manantiales, hasta participar en actividades como gotcha.
Precio:
Desde $150
Así mi vista mientras desayuno en Balneario Santa Isabel 😎#FelizMiércoles foodieviajeros hermosos 😍😘 #VenAMORelos pic.twitter.com/tTNYJ0rv93
— Foodxury (Diana P.) (@foodxury) July 11, 2018
Grutas de Tolantongo
Las grutas de Tolantongo no solo cuentan con una vista impresionante, la experiencia incluye albercas, un agua termal, conocer las bellas cascadas que desembocan en el río y un túnel que te invita a explorar. La zona se encuentra en el municipio de Cardonal, Hidalgo, y te puedes hospedar en su propio hotel, aunque también está la opción de acampar.
Precio:
Desde $140
Las Estacas
El parque acuático y natural Las Estacas se ubica en Cuautla, Morelos, no solo nos ofrece albercas con emocionantes toboganes, también podrás participar en actividades como paseo en balsa, subirte a la tirolesa o hacer snorkel en sus aguas cristalinas.
Precio:
Desde $495
Parque Acuático Ixtapan
Seguro que has escuchado del parque acuático del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, y es que es uno de los favoritos en México, esto por sus originales juegos acuáticos, experiencias y atracciones, además de tener un excelente menú a precios muy razonables, es frecuentado por los capitalinos por su cercanía a la CDMX.
Precio:
Desde $270
La Heredad
El Centro Ecoturístico La Heredad se encuentra en Ixmiquilpan, Hidalgo, y es el único que cuenta con una bóveda de vapor, donde podrás disfrutar de un día de spa, con masaje incluido, con precios muy accesibles.
A diferencia de la mayoría de los lugares de esta lista, este espacio está más enfocado en wellness que en diversión, incluso se dice que sus aguas termales tienen propiedades benéficas para el cuerpo, aunque también tiene áreas pensadas para los más pequeños, con albercas y área infantil.
Precio:
Desde $100
Visita La Heredad, un centro ecoturístico con cabañas y aguas termales en Hidalgo https://t.co/BI2UL5q9Nu pic.twitter.com/sghq0koxAf
— El Universal Destinos (@Univ_Destinos) April 25, 2021
Ojo de Agua
Este parque acuático es uno de los más completos, y se ubica en Temixco, Hidalgo, donde podrás acceder a sus bastas opciones de albercas y toboganes, su avalancha, el río de olas, o disfrutar de un coctel en su acuabar.
Además de tener su entrada general, puedes adquirir tu acceso a la zona VIP, que agrega $2000 adicionales a tu entrada general.
Precio:
Desde $200 ($2200 con zona VIP)
Los Ahuehuetes
Este parque acuático en Tepeojuma, Puebla, está rodeado de árboles, que además de ofrecerte albercas con tobogán y las amenidades necesarias, incluye la posibilidad de darte un chapuzón en su propio manantial de aguas cristalinas.
Precio:
Desde $70
Los Ahuehuetes es un balneario natural ubicado en #Tepeojuma, cuya piscina principal es un manantial de aguas cristalinas, el cuál está rodeado de gigantes ahuehuetes.#UsaCubrebocas 😷
— Explora Puebla (@ExploraPuebla) January 12, 2022
¡CUIDÁNDOTE y siendo RESPONSABLE!
Anímate #ExploraPuebla no te arrepentirás.
📸: Adrian Gil pic.twitter.com/TZt0F1vQV9
El Tephé
Este parque acuático se encuentra en Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo, donde te espera un géiser artificial con 20 metros de altura, además de una cascada de 6 metros, aunque si tu plan es más familiar, también hay chapoteaderos para los más pequeños.
Precio:
Desde $400
Estos 10 balnearios cerca de la CDMX te esperan esta temporada de calor, para pasar el verano a lado de tus amigos o familia, con precios sorprendentemente accesibles.
Te puede interesar: Lugares cerca de CDMX para escalar y hacer senderismo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.