Visitar Japón es el sueño de muchas personas, y después de la pandemia que azotó al mundo desde 2019, pisar la Tierra del Sol Naciente se volvió extremadamente complicado, pues fue uno de los países con medidas más rigurosas para entrar, con el fin de reducir exponencialmente los contagios de COVID-19, sin embargo, todo regresó a la normalidad en octubre de 2022, cuando la enorme isla abrió sus puertas al mundo nuevamente.
Esto se notó exponencialmente a finales de 2023, cuando la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés) reveló que casi 3 millones de extranjeros visitaron el país solo en el mes de diciembre, y en el transcurso del año, sumaron más de 25 millones de turistas, gracias, parcialmente, al bajo costo del yen esta temporada.
El crecimiento de la isla ha sido exponencial, y se ha convertido en uno de los destinos más codiciados por los turistas, y si piensas visitar Japón pronto, estas son las ciudades o prefecturas que debes tener en el radar, que te brindarán una experiencia redonda e inolvidable.
Tokio
La capital de Japón, Tokio, es la primera parada para la mayor parte de viajeros que llegan a la Tierra del Sol Naciente, pues este es un paraíso urbano con vida propia, donde podrás visitar los distritos destacados en la prefectura, tal es el caso de Shibuya, Shinjuku, Ginza, Harajuku, Ueno, o el lujoso Roppongi.
Kioto
Conocida también como “La ciudad de los mil templos”, Kioto es la esencia del Japón tradicional, e incluso fue por mucho tiempo la capital del imperio japonés, que te hará sentir parte de una novela del Japón antiguo.
Cabe destacar que es aquí donde podrás visitar algunas de las fábricas más tradicionales de sake en la Tierra del Sol Naciente.
Kobe
Kobe es el paraíso de los paladares exigentes, pues es aquí donde encontrarás la mejor carne de res del planeta debido al trato tan delicado y especial de las vacas en esta prefectura, e incluso hay museos y experiencias enfocadas en este platillo aquí.
Osaka
Esta es una de las ciudades niponas más importantes, y otra de las paradas obligatorias en tu viaje a Japón, pues comparar Osaka con Tokio, es como comparar Barcelona con Madrid, lugares completamente distintos entre sí.
En Osaka, no puede faltarte un recorrido por Dōtonbori, una de las principales avenidas de la ciudad, donde la vida nocturna y la gastronomía son la principal atracción.
Nagoya
Lo mejor de Nagoya es que es una ciudad que suele ser pasada por alto por la mayoría de los turistas, sin embargo, este puerto, ubicado entre Tokio y Kioto, ofrece muchísimas actividades para los visitantes, empezando por el Ghibli Park, la vista imperdible del parque Tsuruma, los Jardines Noritake, o el mirador Midland Square.
En Nagoya, el barrio más concurrido por los locales es Sakae, donde te esperan muchas opciones de tabernas tradicionales japonesas, conocidas como izakaya, la Nagoya TV Tower, las JR Central Towers, donde se ubica el famoso y lujoso Panorama Salon, además del centro comercial Matsuzakaya, famoso por su Pokémon Center.
Menciones honoríficas:
- Yokohama
- Fukuoka
- Hiroshima
- Sapporo
- Okinawa
No cabe duda de por qué Japón es uno de los destinos más codiciados por los amantes de viajar y conocer otros países, pues significa una experiencia única, que querrás repetir en más de una ocasión.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.