Un viaje siempre es sinónimo de nuevas experiencias, y destinos como Canadá ofrecen opciones increíbles sin importar la época del año. Desde escapadas urbanas, hasta aventuras en plena naturaleza, lo importante es planear con tiempo para disfrutar al máximo y sin contratiempos a cualquier sitio.
Aquí te dejamos cinco consejos esenciales que te ayudarán a organizar mejor tu viaje, ya sea que te lances en verano, invierno o cualquier temporada del año.
1. ¿ Qué hacer en Canadá si durante tu viaje planeas una estancia en este destino?
No importa el motivo de tu visita, Canadá tiene algo para todos: ciudades vibrantes como Toronto o Vancouver, historia del país en Quebec y Ottawa, parques nacionales impresionantes y una gastronomía local para consentir a tu paladar. Además, dependiendo de la época, puedes disfrutar de los típicos deportes de nieve, hasta festivales de verano al aire libre.

2. Reserva con tiempo tus boletos de avión
Planear con tiempo la compra de tus boletos no solo te ayuda a encontrar mejores precios, también te da más opciones para elegir asientos que se adapten a lo que necesitas, ya sea más espacio o la codiciada silla de la ventana. Puedes realizar tu reservación por medio de Air Canada y agendar desde su sitio web , por teléfono, al 800-062-3696, o por medio de agencias de viajes.
3. Aprovecha las conexiones aéreas
Canadá es un excelente punto de partida si quieres hacer escala para otros destinos. Sus principales aeropuertos; Vancouver, Toronto y Montreal; ofrecen vuelos hacia Europa, Asia, Medio Oriente o el Pacífico. Ya sea que vayas a París, Tokio o Dubai, cruzar por Canadá puede ser una experiencia increíble.

4. ¿Qué documentos se necesitan para entrar o hacer escala en Canadá?
Antes de volar, asegúrate de tener en orden tus documentos. Si eres mexicano, necesitarás pasaporte y, dependiendo de tu caso, una visa canadiense o una autorización electrónica de viaje (eTA). Este último trámite aplica si ya tienes con una visa estadounidense vigente y planeas entrar a Canadá de forma aérea. Si cruzas por tierra o mar, considera que necesitarás una visa canadiense forzosamente.
5. Planea tu presupuesto tomando en cuenta el tipo de cambio
El dólar canadiense se mantiene, en promedio, en alrededor de $14 pesos mexicanos, lo que te da una buena base para estimar tus gastos diarios. Cambiar parte de tu dinero antes del viaje también te puede ayudar a tener una experiencia más agradable (y eficiente) desde tu llegada.

Planificar con antelación tu viaje a Canadá te permitirá concentrarte en lo más importante, que es vivir nuevas experiencias. Y si tu vuelo es por medio de Air Canada, tendrás la confianza de viajar con una aerolínea que conecta a México con múltiples destinos en el mundo, con opciones cómodas y un servicio confiable.
* Con información de Air Canada .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.