Panamá es un país rico en muchas áreas, como su historia, gastronomía, ingeniería, cultura, su dualidad arquitectónica, entre muchas otras cosas. Así que te compartiremos algunos sitios que no te puedes perder y tips para visitar durante tu estancia.
El canal de Panamá
Es el que conecta, por Centroamérica, el océano Pacífico con el Atlántico. Es uno de los generadores de ingresos más importantes del país, por todos los barcos internacionales que pasan por ahí para exportar sus productos al resto del mundo.
Puedes ir al Centro de Visitantes de Miraflores, que definitivamente vale la pena, para que puedas ver lo impresionante que es su funcionamiento e ingeniería. Después para entender la historia, construcción y lo complejo que fue para los panameños construir y volver a ser dueños de su territorio visita el Museo del Canal que se encuentra en el Casco Antiguo.
El centro de la ciudad de Panamá
Es una de las capitales de Centroamérica más conocida por sus rascacielos; la arquitectura tan impactante y única de estos edificios, como el del JW Marriott que tiene la forma de la vela de un barco, ya que está inspirado en el Burj Al Arab de los Emiratos Árabes; los centros comerciales como el Multiplaza Panamá, que sin duda podría parecer uno de Dubai, entre otros lugares espectaculares que tienes que visitar.
También te puede interesar: Las particularidades del JW Marriott Panama
Comida panameña
Es muy variada, ya que es la fusión de la comida caribeña, española, estadounidense e indígena. Sus platillos representativos los puedes encontrar en casi cualquier restaurante y algunos son el arroz con pollo que también incluye verduras y especias; los patacones que son un acompañamiento, estos son plátanos verdes maduros fritos; otro plato famoso es el ropa vieja, es carne deshilachada en salsa roja y una guarnición de vegetales.
Y claramente no nos puede faltar el platillo de mar, el ceviche. Este generalmente lo comen de pulpo, camarones o pescado como la corvina. Los mejores lugares para comer son el Mercado de Mariscos o La Rana Dorada que se encuentran en el Casco Antiguo.
La selva de Panamá
Por la extensión de su selva, que es de aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados, se puede confirmar que tiene mucha biodiversidad dentro de ella.
Varias empresas realizan tours para que la conozcas, desde caminatas, excursiones en bicicleta, lanzarte por las tirolesas, visitar el santuario de mariposas; hasta ir al Parque Nacional Soberanía o el Parque Nacional Chagres para conocer lo que la naturaleza ofrece.
Lo que sí es importante mencionar, es que no pienses en adentrarte en la selva y menos si no vienes acompañado por un guía certificado.
Casco Antiguo
Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y si quieres dejar de ser un turista y volverte un local, al caminar por ahí podrás obtener esa experiencia.
Te recomendamos que un domingo pasees por la Plaza Principal de Casco Antiguo, ubicado enfrente de la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua, para ver a las polleras bailar. También por ahí podrás probar los populares raspados y caminar por los puestos que se colocan para que puedas llevar un detalle 100% hecho por manos panameñas, para tus familiares, amigos o para ti.
Además es un país que tiene lugares muy interesantes en Casco, así que no te puedes perder el Museo del Reggae en Español, pasear enfrente de la Gran Logia de Panamá, mejor conocida como la casa de los masones, al igual que darte una vuelta por las calles para tener la oportunidad de ver a la comunidad Guna y aprender de la cultura, vestuarios, dialecto y artesanías de este pueblo indígena.
Al conocer este país, nos impresionó todo lo que tiene para ofrecer, así que si no lo has tomado en consideración para viajar, la verdad es que te lo recomendamos y si ya compraste tus vuelos, esperamos estos tips te sirvan y disfrutes del viaje al máximo.
También te puede interesar: Top 5: Destinos en Sudamérica para romper la noche
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.