La naturaleza está llena de sorpresas y, aunque la ciencia nos ha ayudado a entender la mayor parte de fenómenos que esta puede presentarnos, existen algunos lugares en el planeta que nos pueden maravillar con sucesos inexplicables. Desde acontecimientos misteriosos a raíz de condiciones del ecosistema, hasta posible intervención interplanetaria, estas son zonas que han dejado a investigadores con la boca abierta y sin razón lógica alguna.
1. Área 51
Uno de los lugares más emblemáticos en cuanto a lo inexplicable es el Área 51, base militar ubicada en el desierto del Condado de Lincoln en Nevada, donde se dice que se investiga la actividad extraterrestre e incluso, se guardan restos de criaturas alienígenas y se almacenan naves extraterrestres. En este complejo, se cree que se pueden avistar Objetos Voladores No Identificados (OVNI) y apariciones de seres extraños, llamados “Hombres de Negro”.
2. Zona del silencio
A aproximadamente 180 kilómetros de Coahuila, Durango y Chihuahua, existe una zona desértica donde cualquier objeto que tenga funciones magnéticas o eléctricas fallan sin razón aparente. En este sitio, teléfonos celulares dejan de funcionar y las manecillas de los relojes comienzan a moverse de forma errática, además que se pueden encontrar especies de flora y fauna únicas, como los nopales violáceos o la tortuga del desierto.
Adicionalmente, se registran constantemente caídas de meteoros alrededor de la Zona del Silencio, además de encontrarse fósiles marinos de aproximadamente 60 millones de años, lo que hace que muchos expertos tengan la teoría de que aquí se encontraba el Mar de Tetis.
3. El bosque de Hoia Baciu
Transilvania es una de esas partes del mundo que está rodeada de misterio y mucho folklore, pero aquí no solo se cuenta la leyenda del conde Drácula, también existe el bosque de Hoia Baciu. El sitio es visualmente impresionante, pues sus árboles crecen torcidos de forma inexplicable. Esto no es lo único, pues Hoia Baciu es considerado “el triángulo de las Bermudas de Transilvania”, además de ser considerado el bosque más encantado del mundo.
Al adentrarse en este territorio en Rumania, varias personas han asegurado haber perdido la noción del tiempo, atestiguado avistamientos OVNI o interactuar con espíritus y fantasmas.
4. El bosque torcido de Polonia
En un caso muy similar al Hoia Baciu, existe el Bosque Torcido en Polonia, cuyos árboles crecen con una extraña curvatura que siempre apunta al norte, fenómeno que no ha encontrado una respuesta lógica.
5. Triángulo de las Bermudas
Este triángulo marino en el océano Atlántico es famoso por su extraña actividad magnética y, especialmente, por las inexplicables desapariciones de aviones y barcos que se han documentado.
6. El Valle de la Muerte
Este desierto ubicado en California cuenta con un fenómeno geológico único conocido como “piedras navegantes”, donde, literalmente, rocas se mueven por sí solas, sin intervención alguna, dejando un largo surco que marca su trayectoria.
7. Rancho Skinwalker
Este es uno de los lugares con mayor actividad inexplicable en el mundo desde antes de la llegada de los británicos a Estados Unidos, donde se han registrado, presuntamente, apariciones de orbes, luces flotantes, actividad poltergeist, desaparición o mutilación de ganado y hasta el mismísimo Pie Grande.
8. Las cuevas de Longyou
Sumergidas en lo que parecía ser un estanque en la provincia china de Shiyan Beicun, estas cuevas ocupan un área de 30 mil metros cuadrados, y cuenta con 24 estructuras, que tienen una antigüedad aproximada de 2 mil años. Hasta el día de hoy, se desconoce el origen de las cuevas de Longyou, aunque una realidad es que estas fueron hechas por intervención humana.
The mystery of Longyou Caves -
— ArchaeoHistories (@histories_arch) February 15, 2024
In 1992, some villagers discovered something amazing in Longyou county, China. There were many ponds or rocky pools in the area near the village of Shiyan Beicun that according to legend were "bottomless", their depths went on forever and there… pic.twitter.com/SrgNFYowN8
El mundo está lleno de misterios y estos lugares donde se manifiesta lo inexplicable son prueba de esto y, aunque algunos se alimentan del mito, en otros casos, el misterio es una verdadera incógnita que tiene de cabeza a comunidades científicas.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.