Six Senses tiene una gran creatividad para mantener a sus huéspedes entretenidos. Estas experiencias de lujo y exclusivas de cada uno de sus resorts, tienen también un compromiso profundo con prácticas eco-amigables y reflejan una estrecha conexión con la cultura y el entorno local.
En el Six Senses Douro Valley en Portugal, las personas, los sabores, las vistas y el aprendizaje sobre la cultura de la región se vuelve una experiencia invaluable y muy enriquecedora para conocer la vida y las costumbres. Estas son algunas de ellas:
- Taller para pintar cerámica
- Aprende a hacer conservas
- Sal de picnic por los alrededores
- Crear tus propias cremas y scrubs para el cuerpo guiado por un experto en el Alchemy Bar
- Un crucero en la tranquilidad por el río Duero
Los vinos y el micro clima
El Río Douro o Río Duero es el más importante del noroeste de la península ibérica. Tiene una topografía diversa con una variedad muy particular de microclimas y tipos de suelo. Esto da la oportunidad de cultivar diferentes tipos de uvas que prosperan en condiciones específicas.
Algunas de las mas conocidas son: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, también conocida como Tempranillo, Tinta Barroca, Tinta Roriz, entre muchas otras.
Aunque no lo creas, esta zona, tiene mas de 100 tipos de uva y el Six Senses Douro Valley ofrece actividades para que conozcas mas sobre el vino de la región, algunas exclusivas de los meses agosto y septiembre:
- Degustaciones de vino: Puedes agendar catas para probar diferentes vinos de la región del Duero.
- Recorridos por viñedos: Donde puedes aprender más sobre el cultivo de uvas y la producción de vino.
- Participar en la vendimia: Únete a las actividades de recolección de uvas.
- Clases de enología: Con expertos enólogos
- Actividades culinarias: Clases de maridaje de vinos y comida con platos locales que complementan los vinos.
Bienestar y cultura
La pintura en cerámica es una de las actividades mas representativas de la cultura portuguesa, aunque el origen de los azulejos se ubica en el Antiguo Egipto y Mesopotamia y fue introducido en Europa por los musulmanes. En 1640 que la corona portuguesa estuvo unida a la española, Portugal comenzó a tener su propia identidad en diseño.
Los tonos azules en combinación con el blanco, como símbolo de refinamiento y prestigio, se convirtieron en los colores más representativos para sus azulejos y en el Six Senses Douro Valley, hay una clase para aprender paso por paso éste proceso de pintura.
El bienestar es fundamental en los
hoteles Six Senses
y cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecerte distintos tratamientos y terapias.
Dentro del maravilloso SPA, que ha sido
premiado mundialmente
, puedes aprender a hacer tus propias cremas y scubs para el cuerpo. El Alchemy Bar, un experto en alquimia, te explica cada paso como mezclar, elegir y crear lo que necesita tu piel con esencias, extractos y productos naturales.
También puedes elegir:
- Tratamientos para el sueño: Diseñados para mejorar la calidad del sueño, que podrían incluir terapias de relajación, técnicas de respiración, masajes relajantes y rituales nocturnos para promover un sueño reparador.
- Biohacking: Se centra en mejorar la salud a través de la tecnología y la automejora, con terapias de luz, crioterapia, meditación y asesoramiento
- Bienestar para perros: Servicios especiales para las mascotas, comidas personalizadas, paseos y actividades para mantener a los perros felices durante su estancia.
Si en realidad buscas pasar unos días viviendo una experiencia realmente diferente, esta cadena de hoteles le lujo hacen magia para que cada minuto sea inolvidable. Puedes llegar al Aeropuerto Internacional Francisco Sá Carneiro (OPO) en Oporto en un trayecto de 75 min o 4 horas desde Lisboa, disfrutar los paisajes y dejar que ellos se encarguen de tu traslado hacia este maravilloso lugar
Te puede interesar: El encanto de Six Senses Douro Valley
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.