Estamos a solo semanas de celebrar la Navidad y con ella, buscar nuevos destinos en México para reunirnos con amigos y disfrutar de las fiestas decembrinas.
Y una gran opción para este 2024 es Atlixco, un Pueblo Mágico ubicado en Puebla, en las faldas del majestuoso volcán Popocatépetl; donde se puede vivir la magia de la Navidad.
Atlixco ha destacado como un emergente destino vitivinícola en México, ya que gracias a su clima primaveral y suelos volcánicos ricos en minerales, pequeños viñedos han empezado a florecer, produciendo vinos artesanales de alta calidad.
Este Pueblo Mágico también es famoso por sus coloridos viveros de flores, arquitectura colonial e impresionante Villa Iluminada en época navideña.
De acuerdo con datos de Booking.com , las búsquedas de alojamiento para este destino en Navidad crecieron un 88% a comparación del año anterior, por lo que Atlixco ya es un destino para celebrar las fechas decembrinas.
Atlixco, el destino perfecto para Navidad
Durante la temporada navideña, Atlixco se convierte en un mágico paraíso con su espectacular Villa Iluminada, donde miles de luces brillan en cada rincón del pueblo. Este evento atrae a visitantes de todas partes, quienes disfrutan de un encantador espectáculo de luces, música y decoraciones festivas que embellecen las calles.
Los visitantes pueden pasear por el centro histórico, deleitarse con aromas de comida tradicional y explorar mercadillos llenos de artesanías locales. La Villa Iluminada de Atlixco es una buena idea para vivir y sentir el espíritu navideño.
Durante diciembre, en este Pueblo Mágico podrás encontrar Brillafest, un festival navideño con figuras de luz para toda la familia.
También se puede disfrutar del Museo de la Navidad, un lugar lleno de luces, magia y tradición que podrás recorrer caminando o en un pequeño tren sobre vías.
Para vivir la Navidad en Atlixco, Booking.com recomienda hospedarse en la Posada los Alcatraces, donde podrás relajarte en un ambiente acogedor y familiar. Si buscas una experiencia más tradicional, Casa de la Audiencia te ofrece la oportunidad de sumergirte en la historia y arquitectura del lugar. Y si prefieres una opción moderna con todas las comodidades, el Hotel Esmeralda es ideal para descansar después de un día explorando.
Además de la alegría de las fiestas, en Atlixco se puede disfrutar de sus espectaculares vistas del volcán Popocatépetl, que son un verdadero deleite para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
No lo pienses más y reserva en Atlixco, donde podrás capturar momentos inigualables, donde cada rincón ofrece una nueva perspectiva del impresionante paisaje.
*Con información de Booking.com
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.