Viajes

8 actividades de lujo que puedes hacer en Casa Maat

Por: Beatriz Esquivel 11 abril 2023 • 5 minutos de lectura

Haz que tu siguiente viaje sea a Casa Maat, un hotel boutique de lujo perfecto para descansar, pero también para comulgar con la naturaleza.

Compartir:

casa maat los cabos jw

Los Cabos tiene un nuevo concepto del lujo, en el que podrás comulgar con la naturaleza incluso desde el interior de tu habitación, hablamos pues de Casa Maat, un hotel boutique de lujo que se encuentra al interior del JW Marriot Los Cabos.

Este se trata de un destino exclusivo que se encuentra a escasa media hora del aeropuerto internacional de Los Cabos y a unos cuantos metros de la costa, por lo que si eres amante del sonido del mar, estás de suerte, pues no sólo puedes escuchar las olas en sus suites con vista al mar, sino que tiene una de las vistas más privilegiadas del mar desde el Mayma Lounge –su área de piscina–, por ejemplo, durante nuestra estadía pudimos ver a lo lejos a las ballenas que migran hacia la zona.

El ambiente desértico de Los Cabos se compagina con el diseño tanto de Casa Maat como del JW Los Cabos, cuyos tonos tierra se entremezclan con el paisaje, además de tener líneas simples al horizonte que en tu camino al lobby, spa o sus restaurantes te dejarán apreciar la belleza natural de este lugar.

Casa Maat habitacion

Por si fuera poco, Casa Maat toma su nombre de la lengua kiliwa que significa tierra, y que es parte de una de las culturas originarias de la región que hoy se encuentran en peligro de extinción . En cada uno de los espacios de Casa Maat también verás decoración y acentos hechos por artesanos de Guadalajara, Oaxaca y Chiapas, que le dan un gran toque a la habitación y otros espacios.

En Revista Central pudimos conocer Casa Maat y explorarla por dentro y fuera en el marco de Relish The Heritage , un festival gastronómico único. Aquí algunas de las mejores recomendaciones de todo lo que puedes hacer en Casa Maat.

Te puede interesar: ¿Dónde avistar ballenas en Los Cabos?

¿Qué hacer en Casa Maat?

Un paseo por la playa

Si de lujo y naturaleza se trata, no hay mejor cosa que pasear por la playa y sentir la brisa del mar de cerca. Puedes bajar hacia la playa desde el hotel e incluso pedir servicio de bebidas y alimentos si lo tuyo es estar junto al mar. Eso sí, si quieres entrar al agua, verifica el estado con las banderas alrededor del hotel para evitar peligros.

Avistamiento de ballenas


Además de poder verlas a lo lejos desde el Mayma Lounge, también puedes gestionar mediante el servicio de mayordomo un paseo en catamarán (o lancha, lo que mejor te acomode) para ver ballenas. Las mejor época para hacerlo es febrero, pero en marzo aún puedes verlas en todo su esplendor.

¿Y si viajas fuera de temporada? No te preocupes, pues también tienen recorridos hacia el Arco de Los Cabos y a zonas especiales donde puedes bajar a nadar o hacer snorkel. Estos recorridos por lo general incluyen servicio de lunch y bebidas para que te refresques estando en la embarcación.

Cola de ballena jorobada en Los Cabos

Relájate sin salir de Casa Maat

Quizás lo tuyo sí sea el calor, la brisa del mar, pero sin estar estrictamente en la playa. El Mayma Lounge tiene la peculiaridad de lindas cabañas junto a su alberca privada. Cuentan con cómodos colchones y sombra por si necesitas refugiarte de los rayos del sol. También cuentan con un jacuzzi, ideal para relajarte no importa la hora del día.

De forma alternativa, si el frío desértico de Los Cabos es demasiado para ti, también tienen cómodas chimeneas donde puedes pasar la velada con tu pareja o amigos.

casa maat habitacion vista al mar

Una sesión de spa

Jasha Spa es el lugar ideal si no puedes dejar pasar un masaje relajante durante tu viaje, ampliamente recomendado después de bajar del avión. El spa tiene a profesionales calificados para todo tipo de masajes, tratamientos faciales entre otros servicios. Además, al interior del spa encontrarás una alberca de gran longitud (que es ideal para una gran foto, si es lo tuyo), además de vapor, albercas de agua fría y caliente, fuentes para hidromasaje, entre otros.

Un temazcal

También al interior del Jasha Spa se encuentra el temazcal, que es una oportunidad única para relajarte de una forma distinta en una ceremonia sin igual. Eso sí, no te preocupes por el calor o tener que entrar a gatas, pues está diseñado para que puedas entrar de pie, asimismo su guía espiritual se cerciorará en todo momento de que tú y el grupo estén bien.

Tips: aprovecha esta ceremonia para tener intenciones claras de qué deseas, puede ser desde reconectar con un familiar, sentir paz interior o incluso sumarte a las intenciones de tus compañeros.

casa maat jasha spa

Salón de juegos

Ok, sabemos que la playa, piscina, spa y todo es maravilloso, pero a veces uno necesita otro tipo de diversión y en Casa Maat cuentan con una sala de juegos exclusiva donde puedes jugar desde billar hasta cartas o dominó. También tiene una sala de cine privada, por lo que puedes disfrutar de tu película favorita con palomitas y bebidas.

Adicionalmente, si el trabajo llama, también cuentan con salas de trabajo adecuadas para una junta de emergencia o en caso de que planees un viaje de trabajo.

Te puede interesar: 10 lugares considerados Patrimonio Mundial que debes visitar en México

Un baño en tina

Puede parecer poca cosa, y no es que sea cosa exclusiva de Casa Maat, pero hay pocas cosas que le ganan a poder llegar a tu habitación por la tarde, llenar la tina y relajarte. En el kit de esenciales de tu habitación encontrarás sales de baño. Puedes completar la experiencia ya sea bebiendo del tequila Casa Dragon con el que eres recibido en la habitación, del minibar de tu habitación o pidiendo un vino al room service (no te olvides de revisar los costos adicionales por room service).

Pro tip: todas las suites de Casa Maat tienen productos de Bvlgari para el baño durante tu estancia, por lo que si olvidaste tu shampoo o hasta el cepillo de dientes, allí lo encontrarás, incluso para las mujeres te darán kits sanitarios por cualquier emergencia.

casa maat tina habitacion

Disfruta del JW Los Cabos

Por último, tu estancia en Casa Maat te da ciertos privilegios, desde un check in privado (al llegar serás guiado hasta un lobby especial), uso de pulseras especiales que te harán olvidarte de cargar la tarjeta de la habitación todo el tiempo (o de no ponerla cerca de tu celular y se desconfigure), sino también de poder disfrutar el resto de las zonas y amenidades del JW. Entre ellas se encuentra una alberca de agua salada, así como las piscinas de adultos o para niños, los restaurantes y sus bares como el Kaha bar o Peyote Roof Bar, así como el Niparaya JW Bar.

Pero… ¿cuánto cuesta hospedarse en Casa Maat?

Las tarifas claramente pueden variar, pero en su mayoría incluyen desayunos en Mayma Lounge todos los días de tu estancia, otros incluso incluyen poder practicar golf.

En promedio, la noche en una de las suites de Casa Maat es de 800 dólares, que dependiendo del tipo de cambio ronda los 14 mil pesos. Ahora bien, siempre puedes obtener descuentos si eres Socio de Marriott Bonvoy, entre otros, incluyendo la temporada y la duración de tu estancia.

Te puede interesar: 6 playas que puedes visitar cerca de la CDMX en menos de 5 horas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X