Viajes

¿El Castillo de Balmoral ahora será abierto para celebrar bodas?

Por: Marilú Morales 07 noviembre 2024 • 2 minutos de lectura

Qué mejor castillo de cuento de hadas que Balmoral para celebrar una boda.

Compartir:

¿El Castillo de Balmoral ahora será abierto para celebrar bodas?
Foto: Getty

En junio de este año, una parte del Castillo de Balmoral fue abierto para ofrecer visitas guiadas a un costo de 100 libras ($2,614 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio en la redacción de esta nota). Ahora, entre los planes de expansión del proyecto para que las personas sigan conociendo el lugar, parece ser que también estará abierto como un recinto para bodas.

Y es que si nos vamos a la realidad, muchas personas sueñan con una boda de ensueño, casi tan particular como la de las royals, así que, qué mejor castillo de cuento de hadas que Balmoral, el que fuera el hogar favorito de la fallecida reina Isabel II y donde pasó sus últimos días.

El Castillo de Balmoral lleno de historias para la Familia Real

El Castillo de Balmoral fue adquirido bajo el mandato de la reina Victoria. El actual castillo de 167 habitaciones está construido en granito con dos alas dispuestas alrededor de un patio central.


El terreno en el que se sitúa abarca más de 50.000 acres, tiene 150 edificios y se utiliza para varios fines laborales, incluida la silvicultura, las tierras de cultivo y la cría de manadas de ciervos, ganado de las Tierras Altas y ponis.

El vínculo entre este castillo y la Familia Real es único, puesto que ha sido la casa de vacaciones de los royals desde el siglo XI, por lo que es rico en historias. Por ejemplo, es el lugar donde los príncipes William y Harry fueron informados sobre la muerte de Lady Di, su madre.

En Balmoral, la madre del rey Carlos III del Reino Unido recibió a figuras importantes para la Nación como las Primeras Ministras Margaret Thatcher y Theresa May. Asimismo, es donde nombró a su última Primera Ministra, Liz Truss, dos días antes de su muerte.

Actualmente, el Castillo de Balmoral se ha quedado vacío durante los veranos, ya que la reina Camilla prefiere pasar las vacaciones en la finca contigua, Birkhall, el lugar favorito de la Reina Madre.

mayo 22, 2024 04:48 PM • 3 minutos de lectura

¿El Castillo de Balmoral para bodas?

Se cree que esta reciente apertura de Balmoral por parte del rey se debe a que los costes de mantenimiento son altos y se busca una forma de disminuir el gasto. De acuerdo con The Telegraph , cuesta en promedio £4 millones de libras esterlinas mantener en funcionamiento la finca.

Y si nos ponemos a hacer cuentas, la cifra es estratosférica si consideramos que Balmoral solo es una de las docenas de propiedades que tienen los royals, entre las que se incluyen el Palacio de Buckingham, el Palacio de Kensington, el Castillo de Windsor y el Castillo de Mey.

Medios británicos informaron que se ha presentado ante el Consejo de Aberdeenshire algunos planes para convertir el Edificio de la Reina (construido en la década de 1980 y ubicado justo al norte del castillo principal) en un lugar de celebración, por lo que se busca permiso para utilizar el edificio para “bodas, cenas, reuniones y otros eventos”.

Podría albergar hasta 277 invitados, presentaciones en vivo y servir alcohol pasada la medianoche. Poniendo énfasis en que la música se mantendrá a un “volumen bajo” y que nadie será molestado. Entre los cambios en el diseño se incluirían un patio al aire libre para 144 huéspedes más.

Cabe destacar, que Balmoral ya cuenta con una licencia para albergar bodas, eventos y funciones, desde hace más de 15 años, si así lo desean.

Hasta que llegue el momento de la aprobación de los nuevos planes para el Castillo de Balmoral se sabrá si efectivamente el espacio abrirá sus puertas de manera comercial a bodas o será un espacio especial e íntimo para algunos eventos privilegiados.

julio 01, 2024 05:06 PM • 6 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X