Si aún no tienes planes para tus próximas vacaciones en familia o con amigos, entonces recorre México y sorpréndete con uno de sus rincones más hermosos: Chuburná.
Ubicado en la península de Yucatán, Chuburná es un hermoso puerto de aguas cristalinas que muchos se atreven a llamarlo el Bali mexicano.
En este lugar se puede nadar, pescar e incluso disfrutar de un hermoso recorrido en kayak entre los manglares.
Si quieres conocer más sobre Chuburná, dónde se localiza y qué hacer en este puerto, aquí te revelamos todos los detalles.
Chuburná
La palabra Chuburná significa “lugar donde se inundan las casas”, está ubicado en Yucatán, a solo 10 kilómetros del puerto de Progreso y a 55 kilómetros de Mérida.
Si lo ponemos en tiempo, está a 20 minutos de Progreso y 1 hora de Mérida.
Aunque Chuburná es un puerto pesquero con poca población, en los últimos años se ha transformado en un sitio turístico debido a sus playas con agua cristalina y poco profunda.
Uno de los atractivos del lugar es que la playa es extensa y estrecha, cuenta con arena que asemeja al Caribe y suele ser uno de los lugares más visitados durante el verano.
Algo que aumenta la belleza del lugar son los manglares, los cuales se pueden apreciar e incluso visitar en kayak.
También te puede interesar: Querétaro resguarda el Machu Picchu mexicano, ¿lo conoces?
Isla Columpios
Una de las mayores atracciones de Chuburná es la Isla Columpios, una isla formada por bancos de arena y rodeada de manglares.
Como lo dice su nombre, esta isla cuenta con columpios en el mar donde los turistas pueden pasar el rato o tomar las mejores fotografías para sus redes sociales.
Además, dentro del banco de arena existen algunas palapas con sillas donde puedes descansar, comer o echar un drink mientras tus pies están dentro de la playa. Sin duda una experiencia increíble.
Si te consideras una persona aventurera, entonces puedes rentar un kayak y adentrarte en la belleza de los manglares de Isla Columpios.
Cómo llegar a Chuburná
La mejor forma de viajar a Chuburná es partir desde Mérida en auto. Si no tienes auto y estás en Mérida, entonces lo mejor es tomar un autobús que te traslade a Puerto Progreso y de ahí tomar un taxi Chuburná.
Para tu comodidad, el puerto cuenta con algunos hoteles para pasar la noche.
También te puede interesar: Conoce Xichú, un hermoso lugar con cascada que debes visitar en Guanajuato
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.