Viajes

Como hacer un viaje largo sólo con una maleta de mano

Por: Emmanuel Cacho 30 enero 2024 • 4 minutos de lectura

Puede sonar como una hazaña imposible, pero sí, se puede recorrer el mundo con solo una maleta de mano, sin dejar de lado la comodidad, y disfrutando al máximo.

Compartir:

Como hacer un viaje largo sólo con una maleta de mano
Foto de Vlada Karpovich

La idea de “irse de mochilazo” puede parecer abrumador para muchas personas, y es que, la experiencia de viajar representa la idea de lujo, descanso y comodidad, para la gran mayoría, aunque existe el contraste de aquellos que ven esta oportunidad para vivir aventuras y nuevas experiencias fuera de la zona de confort, pero esto no es sinónimo de enormes equipajes y hostales con baños compartidos, por el contrario, es un buen pretexto para ponernos creativos.

La practicidad es clave a la hora de hacer un viaje, y es que, no tenemos que llevarnos una mudanza completa cada que partimos a aquel destino de en sueño, especialmente si planeamos una travesía de mucho tiempo, prueba que puede ponernos al límite, pero cambiarnos la vida a través de experiencias increíbles e inolvidables que, si tenemos en cuenta algunos puntos clave, se puede volver una constante en tu vida en general.

Podcasts de viajes
iStock

Uno de los hacks más importantes a considerar está en tu equipaje, que cumple con la idea de que “menos es más”, y aunque no lo creas, se puede lograr un viaje largo con solo una maleta de mano, una hazaña que te vamos a revelar como puedes lograr de una forma muy fácil, y especialmente cómoda, además que te va a ahorrar el documentar una y otra vez tus pertenencias adicionales, reduciendo el riesgo de extraviarlas.

Pero esto no termina aquí, existen más consejos que puedes seguir durante tu estancia en otro país, otra región, e incluso entre continentes, que te mantendrán alerta y con todo lo necesario durante esta aventura.

¿Cómo hacer un viaje largo solo con una maleta de mano?

No importa a donde vayas, ni cuánto tiempo vayas a tomar, todo lo que necesitas puede caber en una maleta de mano, solo debes tener en mente que deberás de lavar tu ropa al menos una vez a la semana, y partiendo de eso, es momento de elegir las prendas y aditamentos que necesitarás para tu viaje largo.

Claro que debemos partir de la idea de que debes llevar ropa a esta aventura, y aunque nos encanta que presumas tu buen gusto, aquí tu prioridad debe ser la comodidad antes que el glamour, empezando por unos jeans cómodos, que sean fáciles de combinar, y resistentes, unos 4 leggings, unos shorts y una falda (estos últimos, de preferencia de mezclilla).

Las condiciones climáticas requieren una revisión obligatoria, sin embargo, no está de más prevenirte de sorpresas, especialmente si viajarás de una zona a otra, así que prepara en tu carry-on un par de vestidos de algodón, además de un suéter o sudadera y un rompevientos, hay algunos portátiles que ocupan muy poco espacio, además de un par de trajes de baño, que seguramente vas a utilizar en tu travesía.

En cuestión de blusas, unos cuantos tops, y dos playeras de manga larga harán el trabajo, al elegir cada una de las prendas que vas a guardar en tu maleta, es que todas en general se puedan mezclar y combinar con facilidad. Ya que tienes tu guardarropa bien seleccionado, te recomendamos llevarte lo que usarías normalmente en una semana de ropa interior y calcetines.

guia de viaje por yucatan actividades
iStock

Tu elección de calzado también debe ser crucial, pues un largo viaje implica caminar largas distancias o permanecer de pie por mucho tiempo, unos sneakers cómodos deberán formar parte de tu equipaje, unos tenis sport, y unas sandalias, no más, no menos.

Lo siguiente que debes preparar para tu maleta de mano son medicamentos, recuerda que puedes llevar un pequeño botiquín siempre y cuando estas medicinas no sean líquidas, en cuyo caso, deberás revisar las limitantes de capacidad de cada aerolínea a la que vayas a contratar para tus traslados.

Al momento de armar tu bolso compacto de primeros auxilios, piensa en agregar antiácidos, aspirina (si no te da alergia), curitas de varios tamaños, paracetamol, ibuprofeno, y, en caso de ser necesario, los medicamentos que tomes por prescripción.

En cuestión de higiene personal, champú, jabón, esponja, rastrillos y demás, te recomendamos comprar lo que necesites dependiendo de las amenidades que te ofrezcan, los lugares donde te vayas a hospedar para no llevar nada de esto en tu maleta, pues puede tomar mucho espacio, excepto si tienes requerimientos dermatológicos específicos.

Seguro tendrás momentos en los que te quedarás sin hacer nada, o en espera de algo, y cargar un libro puede sonar tentador, pero este puede ocupar mucho espacio en tu maleta y agregar más peso, pero gracias a la tecnología, no debes preocuparte, pues una Kindle será tu compañera ideal, además de tu teléfono (no te olvides de los cargadores), un par de audífonos, y algo para escribir, como un cuaderno y un bolígrafo.

Por último, revisa los requerimientos de cada lugar que vas a visitar, en especial si son otros países, pues estos pueden utilizar adaptadores especiales para conectarte y cargar tu Kindle o tu móvil.

Ahora que tienes listo tu equipaje, debes seleccionar la carry-on que te acompañará en el avión, y lo mejor para elegirla está en la calidad y resistencia, y nuestra recomendación para cualquier viaje son los modelos de Victorinox, o las opciones de Travelers Club, ambas te dan espacio, resistencia, seguridad, movilidad, y mucho estilo, eso sí, procura que sea de las medidas de 21.7" x 13.7" x 9".

Ritual de la maleta para Año Nuevo con el que podrás viajar en 2023
Pexels

Como tip adicional, en lugar de doblar tu ropa en la maleta, prueba enrollarla de forma individual, esto optimizará el espacio de tu maleta, además de que previene arrugas en tus prendas, y facilitará gradarlas después del día de lavado.

Como bolso de diario, te recomendamos algo que no ocupe mucho espacio, donde lleves lo básico, pues sí, el viajar con un solo equipaje de mano no te permitirá comprar muchos souvenirs en la travesía, pero no estás en esta aventura por los bienes materiales, más bien, por las experiencias que te brindan.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

X