Uno de los momentos más estresantes al salir de viaje es hacer la maleta. Y no lo decimos solamente por enfrentarnos a todos los artículos que debemos meter en ella, sin olvidar nada.
Sino en planchar toda la ropa y guardarla minuciosamente, para que toda se arrugue al llegar al hotel.
Si esto te pasa todo el tiempo, no te preocupes, que en Revista Central recopilamos los mejores tips para que tu ropa no se arrugue en la maleta. ¡Manos a la obra!
Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta
Opta por prendas de poliéster
Las prendas que nunca debes llevar en la maleta son las de lino y algodón, ya que son las telas más delicadas y que se arrugan con mucha facilidad.
Lo mejor es optar por prendas de poliéster y nylon, ya que son muy resistentes y casi no se arrugan, por lo que podrás usarlas justo después de desempacar.
Plancha y dobla la ropa
Si debes cargar con blusas y camisas, el mejor tips para conservarlas sin arrugas es plancharlas antes del viaje y doblarlas muy bien.
Lo primero que debes hacer es planchar la blusa y camisa. Abotonarla completamente y doblarla. Aquí te dejamos un video .
Una vez doblada, guarda en la maleta y procura que no queden al final de la maleta.
Ordena estratégicamente tu ropa
Otra forma de mantener tu ropa sin arrugas es acomodar de los más resistente a lo más delicado.
Al fondo de tu maleta procura poner todas las prendas y telas más resistentes, como los jeans, suéteres y ropa de poliéster. Después, coloca la ropa más delicada, incluida la que se arruga con facilidad.
Con esta forma de organización evitarás que la ropa más delicada se aplaste y arrugue.
Carga una plancha de viaje
Si en el hotel no hay plancha y no deseas pagar el servicio de tintorería, lo mejor es llevar una plancha de viaje.
Las planchas de viaje son pequeños dispositivos de cerámica que se conectan a la luz y son capaces de planchar desde un pantalón, hasta una blusa.
Utiliza el vapor de la regadera
Si saliste corriendo al aeropuerto y tu ropa quedó hecha un desastre en la maleta, lo mejor es que, al llegar al hotel, las prendas más delicadas las cuelgues en el baño.
El vapor de la ducha puede ayudar a desvanecer un poco las arrugas. Un tip extra que puedes añadir es mojar un poco las zonas con más arrugas y dejar que seque colgado en el baño para que la prenda se vea más lisa.
Enrolla tu ropa
Si lo que te molesta de las arrugas en la ropa es que se marquen ángulos y esquinas, entonces prueba enrollando la ropa.
En prendas como vestidos, pantalones y faldas, este método ayuda a que no se marquen tanto las arrugas y se conserven mejor durante el viaje.
¿Qué te parecen estos trucos para evitar que se arrugue la ropa? ¿Qué otro tips agregarías?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.