Viajes

10 cosas que jamás deberías hacer en un avión

Por: Karina Avilés 24 julio 2023 • 3 minutos de lectura

Si no quieres afectar tu salud o convertirte en el pasajero molesto, esto es lo que jamás debes hacer en un avión.

Compartir:

10 cosas que jamás deberías hacer en un avión
iStock

Aunque amemos las vacaciones y conocer nuevos lugares, visitar la playa o simplemente descansar lejos de nuestro hogar, debemos aceptar que viajar puede ser un poco estresante.

Hacer las maletas, checar itinerarios y llegar temprano al vuelo pueden ser algunas cosas que nos ponen los nervios de punta y que poco disfrutamos.

Y justo volar puede ser una terrible experiencia si no somos cuidadosos y hacemos cosas jamás se deberían hacer en un avión.

De acuerdo con la experiencia de algunos sobrecargos, pilotos e incluso la ciencia, esto es lo que nunca debemos hacer en un avión.

Pedir agua natural o hielos en tu bebida

Aunque mueras de calor durante el vuelo, nunca, pero nunca pidas tu bebida con hielos, ya que podrías enfermarte.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), los tanques de agua en muchos aviones son viejos y contienen muchas bacterias.

Lamentablemente, los cubos de hielo están hechos con esta agua y puede ser dañino para la salud.

La recomendación es que siempre pidas agua embotellada y nada de hielo.

Quedarte sentado en tu lugar

Si tu plan de viaje implica dormir todo el vuelo o no pararte ni al baño, tal vez deberías considerarlo nuevamente.

Y es que no levantarse aumenta las posibilidades de trombosis venosa profunda, que de acuerdo con Mayo Clinic es un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, sobre en las piernas.

Si quieres evitar este padecimiento, lo mejor es levantarte cada hora para caminar o bien, hacer estiramientos en las piernas.

Pedir bebidas en el avión

Usar shorts o vestidos cortos

Aunque sea cero glamuroso, la mejor forma de viajar es con unos pantalones cómodos.

Evita las ropa ajustada que impida la circulación de la sangre y, sobre todo, los shorts, faldas y vestidos cortos.

Esto, más que por seguridad, es por salud; ya que muchas veces los asientos no son limpiados constantemente, por lo que están llenos de virus y bacterias que afectan la salud.

También te puede interesar: Esta es la verdadera razón para poner en modo avión tu celular al volar

Dormir con la cara sobre la ventana

Este tip también es por higiene, ya que las ventanas y las paredes del avión no se desinfectan con regularidad, así que imagínate cuántos virus, bacterias y hongos pueden estar en contacto con tu piel.

Quitarse los zapatos

Muchos pasajeros suelen quitarse los zapatos y andar descalzos por el avión para sentirse cómodos, sin embargo, esto puede ser muy peligroso.

Por ejemplo, en el piso se pueden encontrar trozos de vidrio u otro tipo de objetos filosos; líquidos que irriten o quemen la piel, además de bacterias y hongos.

Si quieres sentirte cómodo durante el viaje, lo mejor es que cargues un par de pantuflas en tu maleta y las uses durante el vuelo; así tampoco incomodarás a las personas.

Consumir mucho alcohol

Tomar una cervecita o un tequila durante el vuelo no está mal; pero si antes y durante tu viaje estás tomando de más, debes tener mucho cuidado con los efectos del alcohol.

Debido a la altura, existe una baja presión en la cabina que puede disminuir los niveles de oxígeno en el cuerpo y aumentar la sensación de embriaguez.

Guardar tus cosas en el compartimento del asiento

Si eres de los que guarda alimentos en el bolso del asiento, lo mejor es que lo quites de ahí inmediatamente, ya que ese compartimento suele lavarse cuando el avión tiene una limpieza profunda.

Esto significa que la bolsa puede contener muchas bacterias y, por si no lo sabías, algunas personas lo utilizan para guardar desde ropa interior, hasta pañales sucios; así que aguas cuando guardes tu sándwich.

Ventana avión

Usar lentes de contacto

De acuerdo con un artículo publicado en Insider, si quieres proteger tus ojos, lo mejor es quitarse los lentes de contacto antes de un vuelo.

En el avión, el aire puede ser muy seco, lo que podría irritar seriamente los ojos.

Ponerse de pie tras el aterrizaje

Muchas personas, en cuanto el avión aterriza, se para de inmediato para correr por sus pertenencias y ser de los primeros en salir; sin embargo, este acto podría ser muy peligroso.

Y es que los aviones podrían moverse de la pista o hacer un movimiento brusco que podría poner en peligro a cualquiera que esté parado.

Lo mejor es levantarse en cuanto la señal de cinturón de seguridad se apague.

Usar las mantas del avión

Si eres muy friolento o quieres dormir cómodamente en el avión, lo mejor es cargar con tu propia manta y no pedir una del avión.

Las mantas de los aviones no se lavan de forma constante en el día; así que muchos pasajeros las usan e incluso la ensucian al estornudar, toser o tapar partes de su cuerpo como los pies.

En tu próximo viaje en avión, lo mejor es evitar estas situaciones para viajar de forma más segura y más cómodamente para todos.

También te puede interesar: ¿Por qué Nepal es considerado el lugar más peligroso para volar?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

X