Por Bianca Pescador
La soledad y la soltería son dos conceptos muy infravalorados, pero son la oportunidad perfecta para vivir incontables aventuras, salir de nuestra zona de confort, e incluso, conocernos un poco más. Viajar sola es aún más gratificante, porque recorrer el mundo te puede cambiar la vida y enseñarte muchísimas lecciones.
Si tienes esa chispa dentro de ti que te pide vivir nuevas experiencias, prepara tus maletas y empieza a planear tu próximo viaje . Recuerda que la vida es muy corta, y si tienes duda en hacerlo, checa nuestro decálogo para viajar sin que nadie te moleste:
1. La actitud es lo más importante. Deja los traumas y el “qué dirán” para otras épocas. Lo de hoy es aceptar
la soltería como lo que es
: un estado que te permite disfrutar tu libertad al 100%.
2. ¡Libros! Lleva uno, máximo dos, porque si algo tienen es que, además de ser grandes tesoros, ¡pesan! Nuestra recomendación es que lleves
uno para disfrutar
y uno que te haga reflexionar.
3. Di que sí. ¿Has visto la película Yes Man con Jim Carrey? Muestra una probadita de lo mucho que te puede sorprender la vida si estás abierta y disponible.
4. Las apps son tus amigas: para ubicarte, ver eventos, comprar boletos, reservar mesa,
ligar
, checar horarios, calcular pagos… aunque acuérdate que “el que convierte no se divierte”.
5. Toma fotos mentales. OK, tus amigos de Facebook seguramente mueren por saber de tus vacaciones (nooot), pero a veces es bueno gozar las cosas a través de los ojos y no del iPhone.
6. Planea. “Quien fracasa para planear, planea fracasar”. Antes de tu viaje, empápate lo más que puedas sobre el lugar que vas a visitar. Evitar parecer chícharo en cubeta.
7. Sigue tu intuición. Estamos a favor de que pruebes y conozcas nuevas cosas o personas, pero por favor no te expongas ni
pongas en peligro tu vida
. Si no te vibra, no lo hagas.
8. Lleva un diario. Si mueres por compartir algo con alguien en otra zona horaria, no te esperes hasta regresar; la memoria es traicionera. Escribe tus anécdotas. Si no se te da la escritura, grábalas como voice notes en tu celular, cual Felicity.
9. Empaca ligero. Sí, es complicado porque las mujeres queremos viajar como princesas… pero hay que ubicarse. Una maleta pesada no tiene sentido, por más que siempre consigas quien te ayude. Incluso, puedes
hacer un viaje largo solo con equipaje de mano
.
10. A donde fueres, haz lo que vieres. Sal de tu zona de confort y rompe esquemas. Por ejemplo:
prueba el platillo típico
de la ciudad en un restaurante local. Otro tip es que no saques el celular porque nadie se te acercará. Si quieres, hojea una revista, pero mantente disponible, ¡uno nunca sabe!
Déjate consentir y date permiso de viajar sola, vive tu vida en tus propios términos, y sal de tu zona de confort , porque tienes todo para triunfar.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.