Existen diferentes tipos de turismo, y uno de los más populares es el relacionado con lo paranormal, donde se buscan los puntos más embrujados de los sitios que visitas, además que, es bien sabido que existen destinos cuya principal atracción son los fantasmas y fenómenos sobrenaturales. Sin lugar a dudas, uno de los sitios que más destacan por la actividad paranormal es Illinois, ubicado al occidente de Estados Unidos.
Esto no es coincidencia, pues este territorio vio muchas batallas históricas, y encima de esto, vivió el trágico Incendio de Chicago y la presencia de personas sumamente peligrosas, como el mafioso Al Capone y dos asesinos seriales: John Wayne Gacy y H.H. Holmes. Esto es, de cierta forma, una garantía de que los amantes de lo paranormal y el terror en general tendrán experiencias de otro mundo, pues en varias ciudades del estado se puede sentir un aire eléctrico y frío que emana de la ultratumba.
Si lo que buscas es un buen susto y pasar un buen rato, aquí te compartimos algunos de los lugares más aterradores y embrujados en Illinois, donde seguramente encontrarás pruebas de que existe el más allá.
1. Alton
Considerado como el pueblo pequeño más embrujado de Estados Unidos, Alton se encuentra a orillas del río Misisipi, las calles se conforman de casas abandonadas, cementerios y callejones sin luz. En esta zona, los turistas han sido testigos de primera mano de sombras, ruidos extraños e, incluso, bolas de fuego.
Algunos de los puntos de interés para encontrar fantasmas son la Primera Iglesia Unitaria, donde se pueden escuchar voces, además que, según testigos, se llegan a ver sombras atravesando los corredores desde el sótano del edificio, seguido por un piano que se toca solo.
Además de esta congregación, está la Escuela Milton, donde ocurrió la trágica muerte de la pequeña Mary, que aún se puede escuchar corriendo por los pasillos de la institución, además de esconder cosas, que desaparecen de un lugar, para aparecer en otro.
El punto con mayor actividad paranormal en Alton es la Mansión McPike, que es notoria porque los visitantes pueden experimentar efectos sobrenaturales con gran facilidad; desde orbes y bolas de luz, hasta figuras de personas que no estaban presentes en las fotografías que llegan a tomar en el interior.
2. Springfield
La capital de Illinois, Springfield, podrás realizar un paseo iluminado por la luz de una linterna de gas, cuyo recorrido es la ruta por la que solían caminar Abraham Lincoln y su esposa Mary, mientras escuchas de primera mano los aterradores relatos paranormales que vivió el matrimonio.
3. Prisión de Joliet
Una cárcel abandonada es sinónimo de actividad paranormal, ahora suma que la famosa Prisión de Joliet fue “hogar” de criminales como John Wayne Gacy, asesino serial que solía vestirse de payaso antes de acabar con sus víctimas.
4. Matthews Haunted Pub
Ubicado en la ciudad de Galena, este recorrido se enfoca en llevarte por tres pubs diferentes, que destacan por estar embrujados, y donde podrás escuchar relatos que te pondrán la piel de gallina, mientras el staff trata de contactar a los espíritus de cada complejo.
5. Congress Plaza Hotel
Si te consideras una persona sumamente valiente, no dudes en pasar tus noches en el Congress Plaza Hotel, que no solo destaca por fantasmas famosos como “la dama de rojo”, que se aparece en el décimo piso tras morir en el edificio tras un desamor.
También, el lugar ha tenido huéspedes que te pondrán los pelos de punta, como el famoso Al Capone, cuyo fantasma sigue rondando ciertos puntos del hotel, o el asesino serial H.H. Holmes.
Si te consideras amante del terror y lo paranormal, no dudes visitar cada uno de estos sitios en Illinois, que resultan un viaje perfecto para la temporada de Halloween.
*Con información de Enjoy Illinois: si quieres conocer más al respecto, puedes visitar su página oficial dando clic AQUÍ .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.