Se acerca la temporada de otoño, una época que destaca por sus colores, las decoraciones de temporada, y su clima, que resulta perfecto para vivir nuevas aventuras y conectar con la naturaleza, aunque el periodo de vacaciones parece muy lejano, eso no te limita a quedarte en casa todos los fines de semana, por el contrario, nos invita una escapada lejos de la ciudad, en estos destinos ideales para otoño.
Te puede interesar: Lagos y lagunas para visitar a menos de 3 horas de la CDMX
Lo mejor del caso, es que están cerca de Ciudad de México, o resultan bastante baratos para llegar en avión, por lo que no te debes preocupar por el tiempo, ni por tu bolsillo, solo por tu comodidad y salud mental, pues estos lugares también son perfectos para hacer glamping.
¿Qué es el glamping?
El concepto de glamping surge de la mezcla de dos palabras, glamour y camping, que se traduce en una excelente alternativa para encontrar vistas y paisajes naturales, como salir a acampar, con todas las comodidades que un hospedaje de lujo te puede ofrecer, olvidándote de la parte incómoda de quedarte en una casa de campaña en medio de la nada, por el contrario, el glamping incluye todas las amenidades de un hotel.
9 destinos ideales para el otoño en México
La Marquesa
A 40 minutos de la CDMX, está La Marquesa, donde encontrarás algunas cabañas, y hoteles boutique, rodeados de bosque y naturaleza, donde podrás participar en actividades como andar en caballo, una fogata nocturna, o simplemente relajarte entre los paisajes naturales.
@central_mx Un lugar para poder desconectarte sin alejarte tanto de la ciudad🏕️ #wandercabins #vivamexico #naturaleza #viaje ♬ Golden Hour: Piano Version - Andy Morris
Valle de Bravo
En Valle de Bravo te espera la aventura, y no olvides visitar el lago, y practicar algún deporte acuático, para después admirar las estrellas en el hermoso cielo nocturno. Te tomará aproximadamente 1 hora y media llegar a Valle desde CDMX.
Malinalco
En este lugar mágico a menos de hora y media de Ciudad de México, podrás hospedarte en una cabaña a la orilla de un río, rodeándote de enormes árboles de amate.
Te puede interesar: Playas volcánicas que debes conocer
Tzibantzá
La vista, por sí sola, es impresionante, pero en este lugar también encontrarás excelentes opciones de cabañas cerca de la hermosa presa ubicada en Querétaro, y a 3 horas y media de la capital mexicana, donde también te espera la aventura.
Las Estacas, Morelos
Este parque natural tiene a tu disposición 25 tiendas de campaña con todos los lujos, además que podrás disfrutar un picnic, prender una fogata, o pasear en el río, y te harás tan solo 90 minutos de camino desde CDMX.
Los Azufres
Aunque Michoacán parezca un destino muy lejano para los viajeros capitalinos, visitar Los Azufres te tomará aproximadamente 3 horas y media en carretera, que valen la pena por la hermosa zona boscosa llena de aire puro, la gastronomía y hasta cabañas con amenidades como piscina o masajes terapéuticos.
Zacatlán de las Manzanas
Este Pueblo Mágico ubicado en Puebla tiene muchas opciones para salir del caos citadino, on hoteles en medio del bosque, donde incluso hay opciones autosuficientes, donde podrás probar vegetales recién cultivados en el lugar. El viaje en carretera dura un poco más de 3 horas, pero vale la pena.
Tepoztlán
Si no quieres recorrer grandes distancias, no pierdas la oportunidad de visitar Tepoztlán, Morelos, a apenas 1 hora con 8 minutos de CDMX, y es que este hermoso Pueblo Mágico está rodeado de naturaleza que, si buscas bien, podrás encontrar excelentes opciones para hospedarte e involucrarte en actividades al aire libre como yoga, senderismo, e incluso kayak, para disfrutar esta temporada de otoño.
Huasca de Ocampo
Ubicada en el estado de Hidalgo y a 2 horas, 48 minutos de la capital, Huasca de Ocampo es como vivir un cuento de hadas, literalmente, pues además de encontrar opciones como temazcales, tirolesas o zonas de fogatas, podrás visitar el Bosque Mágico de los Duendes, donde podrás conocer el folklore de estas criaturas a través de las historias contadas por los habitantes locales.
No esperes más y comienza a planear tu próxima salida a uno de estos destinos, perfectos para disfrutar del otoño, además, cerca de Ciudad de México.
Te puede interesar: Ruta de vistas espectaculares
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.