Viajes

El encanto del Six Senses Douro Valley en Portugal

Por: Paulina Gómez Mascarell 06 septiembre 2023 • 5 minutos de lectura

Six Senses tiene presencia 19 países, todos son resorts de lujo enfocados en sostenibilidad y en la creación de conexiones con el entorno. Pudimos conocer Six Senses Douro Valley en Portugal, aquí te contamos más…

Compartir:

six-senses-portugal.jpg

Amanecer en la región vinícola más antigua del mundo

Agosto y septiembre son meses clave para visitar Six Senses Douro Valley, recoger uvas junto con los lugareños, degustar su exquisita gastronomía y aprender más sobre la hospitalidad de los portugueses.
Para llegar a este maravilloso lugar te recomendamos volar al Aeropuerto Internacional Francisco Sá Carneiro (OPO) en Oporto y recorrer en coche un bellísimo viaje panorámico de 75 minutos, con un entorno de colinas cubiertas de viñedos y el majestuoso río Duero.
Si te trasladas desde Lisboa, te espera un grandioso viaje de 4 horas. Cualquiera que sea el caso, desde el primer momento, el hotel se encarga de un traslado privado en un Tesla o un lujoso Mercedes Benz.

@central_mx ¿Ya habías escuchado hablar del hotel Six Senses en Portugal? 🇵🇹 #turismo #hotel #conoce #sixsenses ♬ Sunshine - Lavern

Six Senses Douro Valley Portugal

habitacion six senses
sixsenses.com

Mientras te acercas, al hotel, pasando la pequeña población de Lambego, se puede ver entre los montes una hermosa casa solariega del siglo XIX que ha sido renovada con jardines y bosques.
Puedes elegir entre sus 71 habitaciones, algunas incluyen vistas panorámicas al río Duero, otras son amplias suites con ventanas del piso al techo para apreciar atardeceres o amaneceres soñados, en tu balcón privado. También tienen una villa de uno o dos dormitorios, ubicadas alrededor de la casa principal. Son ideales si viajas en familia o con amigos y cuentan con una piscina privada.
Además, en un lodge de vinos bellamente renovado, hay nueve habitaciones y suites Valley, que se pueden reservar individualmente o juntas, un salón compartido con chimenea, jardines y dos piscinas.

AMENITIES-SIXSENSES.jpg
Vino de Oporto, macadamias, fruta, galletas, chocolates y todo tipo de snacks

Dentro de tu habitación puedes encontrar fruta, nueces, frutos secos, galletas hechas en sus hornos y hasta sobreros si te hace falta

Y hablando de snacks…

Las opciones gastronómicas son una celebración a la región, pues gran parte de los productos provienen del campo circundante, tienen un exquisito jardín orgánico de verduras y hierbas. Los ingredientes frescos se cosechan solo cuando se necesitan, lo que garantiza su frescura y sabor en cualquier época del año

kefir-sixsenses.jpg
panque-six-senses.jpg

Por lo mismo, toda la comida de sus restaurantes es muy sana y orgánica; por ejemplo, hacen su propio kéfir, sus propias kombuchas, jugos detox que cambian todos los días, mermeladas, aceites de oliva y diario hacen un panqué distinto que ponen en diferentes rincones del hotel y siempre puedes pasar y cortar una rebanada y/o prepararte un té.

Las opciones de restaurantes…

Vale de Abraão es el espacio principal y cuenta con un par de opciones:
The Dining Room o Open Kitchen, donde podrás disfrutar menús de degustación inspirados en el mercado de temporada o menú a la carta, con un horno abierto de leña y Josper Grill donde puedes platicar con el chef de formas relajada e informal.

¿Quieres tomar una copa o el té de la tarde?

La Quinta Bar y Salón es el lugar ideal para reunirse con tu amigos o convivir con los demás huespedes. Puedes jugar villar, sentarte a leer, pedir un par de tragos o solo ver pasar las horas en su terraza con vista al río Duero

Si buscas tener una experiencia verdaderamente local está la Wine Library and Terrace, Ahí, aparte de tener una enorme selección de vinos de la región, puedes tomar una clase de vinos portugueses. Sigue leyendo para que te contemos más.

six-senses-restaurante.jpg
sixsenses-comida.jpg

Actividades increíbles, cero aburrición

SixSenses tiene una gran creatividad para mantener a sus huéspedes entretenidos. Estas experiencias lujosas y exclusivas, tienen también un compromiso profundo con prácticas eco-amigables y reflejan una estrecha conexión con el entorno local y la cultura para vivir una experiencia auténtica y enriquecedora, desde talleres para pintar cerámica, hacer tus propias cremas y scrubs para el cuerpo o conservas, hasta cruceros por el río, visitas a los viñedos o ¿cuándo fue la última vez que te subiste a un árbol?

Te puede interesar: Actividades increíbles en el Six Senses

    La filosofía de Six Senses Douro Valley

    El paisaje, las increíbles habitaciones, la gastronomía y las actividades no serían nada sin la filosofía que orgullosamente porta Six Senses Douro Valley y toda la empresa.
    Que el Valle del Duero sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO significa compartir la labor con otras partes interesadas de la región para velar por sus 3.500 especies botánicas, así como tener el compromiso de proteger y regenerar un bosque de 4 hectáreas en el que se alberga el hotel.

    Por tal razón, son muy enfáticos en el tema de sostenibilidad y de Zero Waste, para mantener el medio ambiente, los hermosos árboles viejos de la zona y reducir cualquier impacto negativo en la naturaleza.

    sixsenses-portugal-comida.jpg

    Asimismo, para inspirar hacia el cuidado de la naturaleza, tienen un Earth Lab, donde se puede apreciar su labor y aprender más sobre los proyectos apoyados por su Fondo de Sostenibilidad.
    Un ejemplo de esta filosofía se refleja en la comida de sus restaurantes a través de varias prácticas y enfoques:

    1. Ingredientes locales y de temporada: Los restaurantes suelen utilizar ingredientes frescos y locales de la región del Douro Valley, lo que reduce la huella de carbono al minimizar la distancia de transporte.
    2. Agricultura sostenible: Pueden colaborar con productores locales que siguen prácticas agrícolas sostenibles, como cultivos orgánicos y métodos de cría responsables.
    3. Menús conscientes: Promueven opciones vegetarianas, platos basados en plantas y productos de origen local, lo que reduce el impacto ambiental en comparación con platos centrados en carne.
    4. Reducción de desperdicio: Se pueden implementar medidas para reducir el desperdicio de alimentos, como porciones adecuadas, reutilización de ingredientes en diferentes platos y la compostaje de los restos.
    5. Pesca sostenible: Si los restaurantes ofrecen mariscos y pescados, pueden optar por productos provenientes de fuentes de pesca sostenible para ayudar a preservar las poblaciones marinas.
    6. Técnicas de cocina responsables: El uso de equipos eficientes en términos de energía, como el mencionado Josper Grill, puede minimizar el consumo de recursos durante la preparación de alimentos.
    7. Eliminación de plásticos: Evitan aquellos que son de un solo uso y optan por alternativas reutilizables.

    La conciencia que tiene Six Senses respecto a reducir los desperdicios, la huella de carbono y preparar alimentos y bebidas de manera consciente, hacen que la experiencia de estar en alguno de sus destinos sea verdaderamente un lujo y se convierte en una experiencia de vida. Las vistas, las personas, los sabores, el aprendizaje y sumergirte en la cultura de la región se vuelve invaluable.

    Te dejamos aquí su página para que explores todos sus destinos y puedas conocer esta nueva forma de viajar.

    Te puede interesar: Las playas más paradisíacas y representativas de Europa

    Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

    X