Si te consideras fan de la Realeza Británica, o te encanta la historia, es momento de que prepares tus maletas y consideres darte una vuelta al Reino Unido. A partir de este año podrás conocer uno de los sitios más importantes de la Familia Real de Gran Bretaña, nos referimos al Castillo Balmoral.
Este palacio ha sido punto clave para la Corona Británica, pues es aquí donde el Rey Carlos III de Inglaterra y su esposa, la reina consorte Camila Parker-Bowles, pasan gran parte de los veranos de su reinado a lado de su familia.
Por si fuera poco, esta construcción ubicada en Escocia tiene una fuerte conexión con la Reina Isabel II. La exmonarca británica declaró varias veces que el Castillo Balmoral era su lugar favorito para pasar tiempo con su familia, además que fue aquí donde pasó sus últimos días de vida, y donde murió el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años.
#KingCharles the richest family in the country and they find it necessary to charge £100 to visit Balmoral Castle. Not so long ago he gave a speech highlighting people’s struggle with the #CostOfLivingCrisis how many of us can afford to pay £100 totally out of touch with reality. pic.twitter.com/DYykHI1h16
— What Is In A Name (@9209Ant) April 3, 2024
Ahora Charles III ha abierto varios de los espacios de esta enorme construcción a visitantes de todo el mundo en un tour nombrado The Balmoral Experience. Por el momento estará activo por tiempo limitado, a partir del 1 de julio, hasta el 4 de agosto, además que el cupo será limitado a 10 personas por tour, y un total de 40 por día.
El hecho de que pocas personas puedan recorrer los pasillos de este castillo no descarta la posibilidad de que, eventualmente, las visitas se extiendan y permitan a más personas conocer el Balmoral, aunque todo depende del resultado de este periodo inicial. En años anteriores, y en ocasiones especiales, ya se había permitido la entrada a externos, pero solo al jardín y a la sala de baile.
En esta ocasión, las personas que adquieran el boleto para The Balmoral Experience, podrán conocer gran parte de las 167 habitaciones, además de los jardines que rodean la propiedad. Cabe destacar que cada ticket tiene un precio de 100 libras por la visita sencilla, o 150 si quieres tomar el té y probar bocadillos en el castillo.
Desde la apertura del Castillo Balmoral en 1855 por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, este recinto ha sido un refugio para la Familia Real por generaciones, que la monarca del siglo XIX llamaba “mi querido paraíso en las Tierras Altas”.
I just love this photo of Our Dearly Missed Queen Elizabeth II Lilibet at her place of sanctuary Balmoral Castle 🏰 #QueenElizabethII #QueenElizabeth pic.twitter.com/jn0RupHFLv
— Lee Hood (@Mofoman360) April 4, 2024
Esta no es la única noticia que emocionó a los seguidores de los royals ingleses, pues también se reveló que el Palacio de Buckingham abrirá su ala este al público durante el verano de este año. Aunque varias zonas de este recinto ya han sido públicas anteriormente, esta será la primera vez que los visitantes puedan conocer tan importante área, recientemente remodelada.
Tanto el Palacio de Buckingham, como el Castillo Balmoral, tienen entrelazados varios sucesos relevantes en la historia, así que esta será una oportunidad inigualable, y tal vez, irrepetible.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.