En la era Meiji, en el año 1892, los habitantes de Nara en Japón descubrieron la magia que la música juega en las actitudes de la fauna local.
Durante el Festival Shikaen Completion Hoko en el Santuario Kasuga Taisha, al tocar la trompeta, una docena de ciervos se acercaron a la parte trasera del bosque, con la esperanza de recibir bellotas de los humanos.
Fue así que nació la hermosísima tradición Shika Yose que podemos disfrutar hoy en día; una escena idílica, envuelta en el refrescante aire claro de la mañana, donde el dulce sonido de un cuerno natural atrae a nosotros estos encantadores venados. Esta mágica experiencia la viví de la mano del fantástico JW Marriott Nara.
Son momentos como estos, que cruzan la línea entre la fantasía y la realidad, que nos enamoran perdidamente del fascinante destino de Nara, donde el precioso JW Marriott Nara nos sumerge en vivencias sin igual. El primer hotel internacional de lujo en Nara, Japón, nos da la bienvenida a sus huéspedes para que disfrutemos de la sofisticación con un toque personal.
La experiencia en JW Marriott Nara comienza desde el momento que llegamos al hotel, con el Mindful arrival en el bello bar Flying Stag, donde una pequeña sesión de terapia romántica con aceites esenciales se apodera de nuestros sentidos y nos relaja absolutamente, conectando nuestras mentes y cuerpos con el momento, el aquí y el ahora. Listos así para descubrir los más de 1300 años de historia de la región, el equipo del hotel nos recomienda los recorridos más interesantes.
AZEKURA es un restaurante que consta de tres rincones: teppanyaki, cocina kaiseki y sushi. En su ambiente inspirado en el estilo arquitectónico de un antiguo almacén de tesoros podemos disfrutar de maravillosos ingredientes importados desde diferentes rincones de Japón y las habilidades de chefs con más de 20 años de experiencia.
En este hermoso espacio culinario tuve el placer de disfrutar del teppanyaki en su máxima expresión. Elaborada frente a mí, la cena fue un espectáculo de sabores y aromas. Disfrutamos de pescados y carnes con diferentes preparaciones y diversas presentaciones, acompañados de una serie de tipos de sal y verduras locales.
Por otra parte, en la sección de sushi de AZEKURA, esta técnica se fue perfeccionando. Los ingredientes locales frescos se sirven en el mostrador de sushi, lo que permite que los deliciosos aromas nos invitan a degustar especialidades basadas exclusivamente en productos locales de temporada. Desde erizo y trucha, hasta anguila y calamar –cada platillo fue una obra de arte.
En hotel también nos encontramos con el original teatro gastronómico multiconcepto Silk Road Dining, donde los chefs seleccionan cuidadosamente ingredientes frescos de Nara y de todo el mundo, aprovechando técnicas locales e internacionales para fusionar lo mejor de las cocinas oriental y occidental en una cocina abierta.
Un oasis dentro de una de las ciudad turísticas más bellas de Japón, JW Marriott Nara nos sumerge en un mundo de fantasía y nos envuelve en la magia de este destino sin igual.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.