La capital de Portugal, Lisboa, es una ciudad atractiva que invita a ser descubierta bajo el encanto de sus calles, de sus monumentos y siguiendo las huellas de las marcas de su historia y de sus modernas maravillas.
Con más de 60 años de historia, el Ritz Four Seasons Lisboa es el hotel más icónico de Portugal.
Four Seasons Hotel Ritz Lisboa nació como una idea en la mente de António de Oliveira Salazar en 1952. Acercándose a Ricardo Espírito Santo Silva, quien se dedicaba a la promoción y preservación del patrimonio artístico y cultural portugués, Salazar expresó su deseo de construir un hotel representativo para satisfacer las demandas del turismo internacional después de la Segunda Guerra Mundial, un hotel del cual Lisboa y Portugal podrían estar orgullosos.
Te puede interesar: Unión con la Naturaleza: Casa Malca
En el 2019, este bello hotel fue renovado en su totalidad. Para hacer realidad su visión de dar nueva vida a la propiedad clásica, los propietarios del hotel se asociaron con los reconocidos arquitectos portugueses Artur Miranda y Jacques Bec. Con planes ambiciosos para infundir las raíces originales de la década de 1950 del hotel histórico con una estética contemporánea, el equipo se inspiró en la habitación n.º 44 (que presenta un diseño puramente inspirado en los años 50) y aplicó este tema a cada una de las habitaciones de la propiedad. El resultado es un impresionante homenaje a la rica herencia del hotel y todo lo que Lisboa tiene para ofrecer a los viajeros.
La hábil curaduría se encuentra en el corazón del restaurante CURA, galardonado con una estrella Michelin, donde el Chef Pedro Pena Bastos selecciona sus ingredientes tan meticulosamente como un artista elige sus pinturas, extrayendo de la rica paleta regional de ingredientes de temporada de Lisboa para crear platos artesanales de gran profundidad, sabor y significado.
Te puede interesar: La Musa de la Historia: Clio, Denver
Tratando sus ingredientes con devoto respeto, y siguiendo su instinto en lo que se refiere a la búsqueda del sabor, la textura y la técnica, el Chef Pena Bastos confía en la pureza de los productos locales más frescos en una búsqueda constante “de la complejidad que se encuentra más allá de la simplicidad”.
Después de comenzar en un pequeño bistró vintage cerca de su ciudad natal, Peña Bastos estudió administración hotelera y culinaria, y comenzó a trabajar en una serie de restaurantes con estrellas Michelin en Lisboa, Londres y Copenhaguen. Luego comenzó su propio proyecto brindando servicios de catering exclusivos para eventos de comida personalizada en lugares tan lejanos como Asia, y luego dirigió su primera cocina en Gremio Literario, un club privado en el centro de Lisboa.
Elementos distintivos en el menú de CURA incluyen cordero Merino, caviar Ossetra, lubina pescada con anzuelo, tartar de ternera y muchos más. Lo más destacado de la experiencia gastronómica es el “momento del pan”, que presenta granos antiguos, mantequilla añejada y aceite de oliva procedente de la finca familiar del chef.
Desde mi suite en Ritz Four Seasons Hotel Lisboa me enamoré de la capital de Portugal – una ciudad atractiva que espera a ser descubierta. Aquí, seguimos las huellas de las marcas de su historia y de sus maravillas.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.