El mundo es un libro, y los que no viajan leen solo una página.
Cuando hablamos de relatos, pasajes e historias, no hay lugar más rico en ellas que México, donde la riqueza cultural convive con la naturaleza, creando un increíble mosaico de costumbres que hacen de cada zona del país un pequeño paraíso.
Arte, naturaleza, playas, cultura, sitios arqueológicos, pueblos mágicos, aventura, gente maravillosa, clima cálido, la puerta de entrada al mundo maya… Yucatán es una tierra mágica rica en patrimonio y cultura.
Situada a sólo 15 minutos del centro de Mérida, Hacienda Xcanatun by Angsana se encuentra en un enclave donde se unen historia y tradición.
Hacienda Xcanatun by Angsana se encuentra rodeada por cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación y hermosas flores tropicales que resaltan la belleza que la convirtieron en una de las haciendas más importantes de Yucatán.
Te puede interesar: Cuento de Fantasía: hospédate en un castillo irlandés de 600 años
Angsana pertenece a Banyan Tree, este increíble grupo hotelero originario de Tailandia. En Angsana, vivimos esos momentos especiales: aquellos que nos invitan a hacer una pausa y sentir plenamente el momento, en un descanso momentáneo del ajetreo de la vida. Porta el nombre de el árbol de angsana, cuyas flores raras llegan en un estallido de oro que cubre el suelo con una riqueza de flores, su belleza salvaje y su fragancia transforman el mundo a su alrededor por un solo momento.
Su icónico restaurante “Casa de Piedra”, ofrece cocina regional contemporánea y espontánea, es desde hace años, un favorito tradicional entre los locales. Aquí disfrute varios manjares típicos de la zona, desde la famosa cochinilla pibil hasta guacamole con puerco kastakan.
Restaurada a su grandeza del siglo XVIII como una de las haciendas de henequén más icónicas de Yucatán, el resort cuenta con 18 suites históricas que fusionan detalles contemporáneos con toques locales y 36 suites nuevas, exquisitamente diseñadas, que brindan armonía entre la naturaleza y espacios modernos. En una de estas joyas de arquitectura y diseño, con mi jacuzzi privado y típica hamaca sobrevolando plantas locales, pasé horas de relajación absoluta.
Te puede interesar: Portal al Pasado: Belmond Cadogan en Londres
Las nuevas suites han sido exquisitamente diseñadas por una firma de arquitectura reconocida localmente en Mérida, Yucatán, México. Dentro de las nuevas suites, los arquitectos utilizan de manera única los icónicos materiales tradicionales de las haciendas henequeneras, con una mezcla de aire austero, elegante y vanguardista; pero siempre manteniendo la funcionalidad, el confort y la elegancia que caracteriza a Banyan Tree Group.
El cielo despejado, el verdor de la selva maya, un horizonte infinito abierto a las posibilidades, los vestigios de un gran pasado y el presente de una cultura que traspasa el tiempo, se despliegan ante nuestros ojos en la misteriosa Hacienda Xcanatun by Angsana.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.