Desde sus raíces como asentamiento medieval hasta convertirse en una capital regional con una comunidad artística y cultural orgullosa, las calles de Múnich rebosan de hermosos edificios históricos que datan del siglo XII.
Ubicado en el corazón de esta hermosa ciudad, el Hotel Vier Jahreszeiten Kempinski Munich es uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo. Desde 1858, huéspedes de todo el mundo han disfrutado de esta joya única. Fue creado por el rey bávaro Maximiliano II, quien siguiendo los pasos de su padre, Luis I, deseaba crear un monumento urbano. Así, auspició uno de los mayores concursos de arquitectura de su tiempo, resultando en la creación del espléndido bulevar que lleva su nombre, convirtiéndose en la calle más famosa de Múnich.
A lo largo de la historia, el “hotel más noble de la ciudad” del rey Maximiliano II se convirtió en un puerto de escala para estadistas, actores y artistas de los cuatro rincones del mundo. El Hotel Vier Jahreszeiten Kempinski Munich forma parte del grupo hotelero de lujo Kempinski desde 1970.
A lo largo de los siglos, esta joya ha sido actualizado meticulosamente una y otra vez de acuerdo con los requisitos cambiantes de cada era respectiva sin enmascarar su gran pasado. La luz amarilla dorada que se proyecta en el vestíbulo a través de la cúpula de cristal es cálida e intensa. Descrito por muchos como «uno de los salones más famosos de Europa», el vestíbulo del hotel es un punto de encuentro para los huéspedes del hotel y, al mismo tiempo, sirve como la «sala de estar más hermosa» de Múnich, donde la gente viene a tomar el té de la tarde juntos.
El restaurante Schwarzreiter enriquece la escena gastronómica de la vibrante ciudad de Munich desde el 2015 y su sofisticada cocina es digna de la realeza; hasta su nombre se deriva del char (salvelino, en español) que nadaba en las profundidades de un lago alpino –uno de los platos favoritos del rey Ludwig cuando se ahumaba en leña–. La cocina de Schwarzreiter combina artesanía, tradición, placer y elegancia. El jefe de cocina Franz-Josef Unterlechner es el artista detrás de los platos y, junto con su equipo, su objetivo diario es hacer felices a sus invitados con sus ingeniosas creaciones.
Cada espacio y rincón de este magnifico hotel sorprende y enamora con su estilo único, elegancia atemporal y glamuroso ambiente. Vier Jahreszeiten Kempinski Munich es mucho más que un hotel; es historia encarnada en escenarios de lujo que nos hacen partícipes de un estilo de vida infinitamente fascinante.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.