Existen lugares en México que tienen una impresionante historia, que nos lleva por diferentes épocas del país, transportándonos de alguna forma u otra a momentos clave de la República Mexicana. Estos pueden visitarse, y muchas veces son parte de recorridos turísticos o se han transformado en museos, pero existe un sitio donde podrás vivir la historia de primera mano, mientras disfrutas de las mejores comodidades: Hotel Hacienda Galindo.
El nombre completo de este complejo es Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, sin embargo, este sitio ubicado en San Juan del Río, Querétaro, nos cuenta sucesos ocurridos desde hace 500 años, dignos de una celebración a lo grande. Este recinto, que recibe a aproximadamente 66 mil huéspedes al año, mantiene su esencia colonial, implementando el lujo y la hospitalidad de la modernidad, gracias a su actual administración, Grupo Posadas.
La hacienda fue fundada en 1524 para Hernán Cortés, quien obsequió el complejo a Malintzin; conocida en los textos académicos también como “La Malinche” o Doña Marina; en agradecimiento por sus servicios de intérprete a la Corona Española. El sitio abre las puertas de su capilla, que al día de hoy sigue intacta, en 1645, además de ser punto estratégico durante la Guerra de Independencia y en el transcurso de la Revolución Mexicana.
En la actualidad funciona como un hotel como ninguno, donde los huéspedes pueden explorar los hermosos jardines y pasillos secretos, además de recorrer su viñedo; que produce el vino conmemorativo de cinco siglos, Château Galindo; y disfrutar de sus amenidades. Dentro del complejo, la gastronomía brilla por sus emblemáticos restaurantes, como El Italiano, que nos trasporta a la zona mediterránea de Italia.
Además de la cocina internacional, dentro del Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa se encuentra La Distral, que retoma recetas típicas mexicanas, dándoles un toque contemporáneo y personal, de la mano del chef Gerardo Rivera. El menú es bastante variado, con opciones tradicionales como cerdo en mole verde o enchiladas queretanas, especialidades como el filete de res a la sal, hasta opciones veganas, como champiñones al ajillo o la deliciosa coliflor al horno.
Las habitaciones son un punto excepcional durante la estancia, que destacan por su iluminación equilibrada, amenidades de primera categoría y la comodidad, que garantiza que cada noche será placentera y reparadora. Destaca también el factor de la arquitectura colonial de cada cuarto, que se ha conservado para mantener su valor histórico en su máximo esplendor, pero implementando elementos modernos, como televisión y aire acondicionado, por mencionar algunos.
El bienestar es primordial para el equipo del Hotel Hacienda Galindo, por lo que una visita a Misaya Spa se convertirá en una experiencia de relajación y renovación, invitándonos a un retiro de serenidad. Aquí, se fusionan las prácticas ancestrales con sesiones de fisioterapia de la mano del personal más preparado.
Las instalaciones cuentan con una piscina que resalta por su temperatura perfecta, sumado a las áreas verdes que nos reconectan con la naturaleza, a lado de una granja con ganado y aves de distintas especies. Encima de esto, el Hotel Hacienda Galindo tiene varias actividades culturales que te llevan a lo largo de 500 años de historia, mitos y leyendas que esconden las paredes del recinto.
Conocer el Hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa es una parada obligatoria para cualquiera que busque un lugar que destaque la esencia de México, poniendo por delante el lujo, la comodidad y la alta cocina para los huéspedes, mientras viven una experiencia llena de verdadera historia mexicana. Haz tu reservación AQUÍ .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.