Tomar vacaciones es fabuloso para tomar un respiro, recargar pilas y volver con actitud renovada. Si este año estás buscando una desconexión total, checa estas recomendaciones de hoteles en México, donde no hay internet, ni pantallas que puedan perturbar tu descanso.
En ocasiones, por mucho que se dejen atendidos los pendientes del trabajo o la casa antes de tomar unos días libres, alguna minucia de ellos queda, lo que provoca un poco de ansiedad o estrés, incluso en un momento en el que tendrías que relajarte como en las vacaciones.
Por otro lado, aunque se quiera ver a las redes sociales, las plataformas de videos y películas como un medio de entretenimiento o de liberación, después de unas horas, provocan que la relajación se convierta en un bucle de desgaste ocular y mental.
Así que, la mejor manera, es eliminar la “tentación” de mantenerte siempre pendiente o conectado por completo y darse el gusto de una desintoxicación digital. ¡Bastante merecida!
En estos hoteles que te proponemos la frase “dolce far niente”, utilizada en la película Comer, Rezar, Amar, protagonizada por Julia Roberts, realmente encarna todo el significado, porque literalmente “disfrutarás de no hacer nada”.
Hoteles donde no hay internet ni pantallas que favorecen la desconexión
Verana
Ubicado en una ladera rodeado de la selva de Yelapa en Jalisco, Verana es una opción distintas para tomar vacaciones y desconectarte de todo, donde el mar, la jungla, y sus espacios eclécticos se fusionan para crear este excéntrico lugar.
Entre las actividades que destacan, puedes visitar cascadas cercanas, explorar la flora y la fauna locales, conocer islas con playas escondidas y más.
Dirección: Calle Huachinango 75, 48422 Yelapa, Jal.
Playa Escondida
Este complejo está protegido por colinas cubiertas de vegetación tropical; junto a la naturaleza podrás gozar de esa desconexión total que buscas sin pantallas y el internet está limitado a las áreas comunes.
Toma tu tiempo para recorrer la playa a pie o en un recorrido a caballo y si quieres elevar la experiencia, toma un delicioso masaje en su spa.
Dirección: Ave. Playa Escondida 1, 63734 Sayulita, Nay.
Azulik
Azulik es un hotel en Tulum que te ayudará a desconectarte de la tecnología y a reconectar con la naturaleza. Sus villas fueron diseñadas para crear un ambiente de descanso, algunas con vistas espectaculares al océano.
No hay pantallas en las habitaciones, y aunque cuentan con internet, seguro que pasará a segundo plano luego de vivir la experiencia completa.
Dirección: Carretera Tulum - Punta Allen KM 5 Zona Hotelera, 77780 Tulum, Q.R.
Haramara Retreat
Si además de una desconexión total están en búsqueda de procurar tu bienestar en mente y cuerpo, en Haramara contactarás con distintas experiencias como tratamientos holísticos, clases de yoga y meditación, tratamientos ayurvédicos, entre otros servicios.
Dirección: Playa Escondida, 63734 Sayulita, Nay.
Argovia Finca Resort
Se trata de una finca de más de 140 años, adentrada en la majestuosa selva de la región del Soconusco, sobre la Ruta del Café en Chiapas. No cuenta con pantallas en las habitaciones, pero vaya que no hace falta.
Cuentan con distintas experiencias como conocer el proceso de la elaboración del café, hiking en el río, caminatas en el campo, un taller de achiote, y mucho más.
Dirección: Km. 39 + 2, Tapachula - Nueva Alemania, 30806, Tapachula De Córdova Y Ordoñez, Chiapas.
Hotel Escondido
Este hotel le hace honor a su nombre, pues se ubica en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca. Es un lugar de paz y tranquilidad para escapar de la rutina y estrés del día a día.
Dirección: Carretera Federal Km. 113, Puerto, Salina Cruz - Santiago Pinotepa Nacional, 71983 Puerto Escondido, Oax.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.