Sabemos que viajar puede afectar severamente las emisiones de carbono en la atmósfera, y es que el traslado aéreo es uno de los elementos que más contaminan el medio ambiente. De este modo, muchísimos gobiernos han implementado estrategias para reducir su huella de carbono , tal es el caso de Copenhague, la ciudad europea que premiará a los turistas que no contaminen.
Esta iniciativa, llamada CopenPay, tiene un enfoque ecológico que invita a los visitantes a participar en diferentes actividades, que pueden ser tan sencillas como utilizar el transporte público o andar en bicicleta por la ciudad. También pueden involucrarse en tareas más específicas, como recoger basura, esto para mitigar los estragos generados por las emisiones de las aeronaves.
De esta forma, los visitantes que decidan formar parte de este plan verde podrán disfrutar de varios beneficios de forma completamente gratuita, que van desde una copa de vino o un café gratis, una comida de cortesía, o la renta de un kayak sin costo alguno. Cabe destacar que esto solo podrá aplicarse en establecimientos participantes, que hasta ahora son 24.
Cada recinto pone condiciones distintas, en algunos, te piden que llegues a pie o en bicicleta, mientras que otros solicitan una foto de ti participando en las actividades requeridas para disfrutar de sus beneficios. Entre los negocios dados de alta, se encuentran experiencias culinarias, recreativas, deportivas y culturales, entre los que se encuentran algunos de los museos más reconocidos de la capital danesa.
La dinámica abrirá con un periodo de prueba, que comenzó el pasado 15 de julio y estará vigente hasta el 11 de agosto, aunque la directora de comunicaciones del comité turístico de Copenhague, Rikke Holm Petersen, afirma que en realidad se esperan pocos participantes en esta entrega.
Cabe destacar que el gobierno danés no está reembolsando a los negocios participantes por involucrarse, pero esto no ha sido obstáculo para que museos , restaurantes y experiencias turísticas se sumen a la lista.
De este modo, enlistamos algunas de las actividades más interesantes de CopenPay:
Cisternerne
Cisternere es una galería de arte montada en uno de los pasajes subterráneos de lo que solía ser la reserva acuática de Copenhague , y en este caso, si llegas a pie o en bicicleta, tendrás acceso gratuito a la introducción de su más reciente experiencia, titulada ‘Start Again the Lamet’.
Museo de Copenhague
Si llegas a pie, en bicicleta o por metro al Museo de Copenhague, se te dará una taza de café de cortesía en la compra de tu entrada después de mostrar una foto como prueba de esto. Aquí podrás aprender de todos los eventos históricos relevantes que han ocurrido en la capital danesa.
Stromma
Si quieres un paseo en barco de forma gratuita, solo debes presentarte a Stromma Danmark a pie o en transporte público, pues ellos te premiarán con 65 minutos de cortesía, mientras conoces la capital de Dinamarca en bote eléctrico.
No cabe duda que la iniciativa de Copenhague, CopenPay, es un gran paso a un futuro más verde, que muchas otras ciudades podrían retomar para mitigar los efectos de las emisiones de carbono producidas por viajar.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.