Viajes

Las playas más peligrosas para surfear en el mundo

Por: Marilú Morales 09 agosto 2024 • 2 minutos de lectura

Estas peligrosas playas podrían poner en aprietos a cualquier surfista experimentado.

Compartir:

playas más peligrosas para surfear
Gabriel Medina de Brasil compite en el SHISEIDO Tahiti Pro el 25 de mayo de 2024 en Teahupo’o. / Foto: Sean M. Haffey/Getty Images

Las olas grandes son sinónimo de grandes emociones y aventuras para los surfistas del mundo, sin embargo, estas mismas olas se encuentran en las playas más peligrosas para surfear, un reto lleno de adrenalina que podría poner en peligro la vida de los deportistas.

Las playas más peligrosas para surfear de este listado incluyen además de olas poderosas, corrientes fuertes, costas rocosas, arrecifes poco profundos y corrientes de resaca veloces por regresar al mar que en cuestión de pocos segundos podrían poner en aprietos a cualquier surfista experimentado.

Las playas más peligrosas para surfear en el mundo

1. Teahupo’o, Tahití

Esta playa de la Polinesia Francesa brilló en la justa de surf de los Juegos Olímpicos París 2024. Sus grandes olas en la semifinal dieron un espectáculo total, sin embargo, también son testigo de que es una de las playas más peligrosas para surfear en el mundo.

Su reputación proviene de la gran velocidad con que avanza el viento y el arrecife poco profundo, lo que podría provocar peligrosas caídas.

En el año 2000, el surfista Briece Taerea intentó atravesar una ola de gran tamaño y fue succionado hasta el arrecife perdiendo la vida.

2. Shipstern Bluff, Tasmania

La costa rocosa de esta playa ubicada en Australia la convierte en parte de este listado.

3. Mavericks, California

Estados Unidos posee otra de las playas más peligrosas para surfear en el mundo con grandes olas de hasta 7 metros de altura y rocas afiladas, un escenario lleno de adrenalina pero con el mismo porcentaje de peligro para los deportistas.

Sus olas grandes atraen a miles de surfistas en el mundo, sin embargo, algunos han encontrado la muerte. En 1994 falleció el surfista de olas gigantes Mark Foo y en 2011, Sion Milosky tuvo el mismo triste final.

4. Cape Fear, Sidney

Esta playa en Australia tiene consideradas las olas más peligrosas y desafiantes, su nivel de peligrosidad aumenta con las rocas afiladas y las fuertes corrientes de la zona.

5. Jaws, Maui

Hawai tiene a Jaws, la playa con olas que rebasan los 15 metros de altura, un riesgo latente aún para surfistas experimentados.

6. Waimea, costa norte de Oahu

La costa norte de Oahu es famosa por ser sede de múltiples competencias de surf, pero también por ser una de las playas más peligrosas para surfear.

En 1995, el surfista profesional Donnie Solomon murió después de quedar atrapado de una ola de más de 6 metros de altura.

7. Zicatela, Puerto Escondido

Puerto Escondido es el destino mexicano es apodado como el “Oleoducto Mexicano”. No solo turistas desprevenidos han sido arrastrados fuera de la playa, algunos surfistas experimentados también se han visto en aprietos.

Lo peligroso de esta zona es que hay un enorme cañón submarino justo en la costa que canaliza las grandes olas del sur hacia un tramo de playa, por lo que se tiene como resultado olas violentas que rompen sobre arena compacta.

8. Praia do Norte, Nazaré

Esta playa es famosa por sus olas que rompen récords en altura, sin embargo, la mezcla entre enormes olas y un cañón submarino la convierte en una de las playas más peligrosas para surfear en el mundo.

9. Punta de Lobos, Pichilemu

Los surfistas siempre buscan olas grandes y desafiantes para sortear, sin embargo, esta playa en Chile podría no ser la opción por su costa rocosa y las fuertes corrientes que agregan varios niveles al peligro.

10. Belharra, País Vasco

Un lugar de costa rocosa que dificulta que los surfistas salgan ilesos de olas fuertes de agua fría.

mayo 08, 2023 10:37 AM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X