Si eres un amante de la arquitectura , sabrás que cualquier momento es una buena oportunidad para viajar y disfrutar de hermosas construcciones, por eso te presentamos una selección de los 10 mejores destinos arquitectónicos para visitar en 2025.
Lugares que combinan historia y modernismo en una belleza inimaginable de formas, materiales y acabados que tienen el poder de impresionar a cualquiera que lo visita. Desde estructuras futuristas hasta edificios históricos que marcan un precedente en la arquitectura.
Los 10 mejores destinos arquitectónicos para visitar en 2025
1. Florencia, Italia
La ciudad es un testimonio vivo de su rica historia artística, el lugar de Michelangelo, Da Vinci y Botticelli. Su estética arquitectónica renacentista te encantará.
Visita el Duomo de Florencia, conocido por su arquitectura gótica y renacentista, su cúpula, es considerada una innovación de ingeniería para su época. Otras construcciones a visitar son: la Basílica de Santa Maria Novella, el Campanile de Giotto, Palazzo Vecchio, el Baptisterio de San Juan, Galería de la Academia, entre otros.
2. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Un segundo destino arquitectónico para considerar en tus próximas vacaciones es Dubái, sinónimo de modernidad y futurismo. El edificio Burj Khalifa, cuenta con 828 metros de altura, y es considerado como el más alto del mundo, es un símbolo del espíritu pionero y progresista de la ciudad.
Los imperdibles son: Cayan Tower, el Canal de Dubái, el marco de Dubái, la Marina, la Ópera de Dubái y Palm Jumeirah, una de las islas artificiales más grandes del mundo que alberga edificios residenciales y villas frente al mar, además de varios hoteles de 5 estrellas.
3. Estambul, Turquía
Esta ciudad rica en historia es una parada obligada, sus construcciones tienen influencias bizantinas, otomanas, genovesas y por supuesto contemporáneas, por lo que puedes ver arquitectura de gran valor como la Hagia Sophia, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapı y la Basílica Cistern, hasta arquitectura contemporánea como el fabuloso Centro Cultural Ataturk, el Kilic Ali Pasa Hamam o el Museo Arter.
4. Vilna, Lituania
¡Bienvenido a la capital de Lituania! La vibrante Vilna es un tesoro arquitectónico. El Centro Histórico de Vilna forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1994. Sus edificios cuentan con estilos arquitectónicos que van desde el barroco, neoclásico, gótico y renacentista.
5. Brasilia, Brasil
El futurismo se hace presente en este destino arquitectónico. El encargado de darle esa vibra con hormigón y vidrió fue el arquitecto Oscar Niemeyer, quien diseñó todo tipo de edificios bajo la misma estética. Los imperdibles son: el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, la residencia del Presidente y la oficina del Procurador General.
6. Londres, Inglaterra
Tanto el gótico inglés, como el estilo victoriano y el medieval o el modernismo conviven en una misma ciudad. Renombrados arquitectos como Zaha Hadid y Richard Rogers, son los responsables de crear grandes obras de arte modernistas. Puedes visitar: Picadilly Circus, Tower Bridge, The Shard, London Monument, Gherkin Building, entre otros.
7. Roma, Italia
Retrocediendo unos años atrás en la historia, Roma es el corazón de la arquitectura barroca, conocida por su opulencia y contrastes entre luz y sombra. Los lugares imperdibles que debes conocer de este destino arquitectónico son: la Plaza de San Pedro de Roma, Santi Luca e Martina o la Fontana de Trevi y caminar por entre sus hermosas calles.
8. Sevilla, España
La Catedral de Sevilla es el templo de estilo gótico más grande del mundo, por lo que si tienes programado un viaje a España, tienes que visitar sí o sí, Sevilla. La Giralda es otra de las construcciones emblemáticas y ni qué decir de Alcázar de Sevilla, un palacio real que combina el estilo mudéjar, gótico, renacentista y barroco.
9. Budapest, Hungría
El Art Nouveau resuena en Budapest con su imponente arquitectura como el Palacio Gresham, el Hotel Gellért, el Museo de Artes Aplicadas y el Zoológico y Jardín Botánico.
10. Tokio, Japón
Al parecer no existe una sola definición de la arquitectura presente en Tokio, una ciudad llena de vida donde se entremezclan los templos históricos y los rascacielos futuristas. Lugares para visitar: Tokyo Skytree, el puente Rainbow, Tokyo Big Sight, Asahi Beer Hall, Asakusa, el Santuario Meiji.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.