Japón es uno de los destinos favoritos de los viajeros, una ciudad que enamora con su cultura, arquitectura y bellas flores de cerezo. Si estás planeando una próxima parada al país del sol naciente, te decimos cuál es el mes más barato para viajar.
Japón tiene muchas cosas por ofrecer a lo largo del año: en enero es usual disfrutar de las nevadas y visitar templos; en abril, se aprecia la floración de las flores de cerezo (sakura) en magníficos pícnics al aire libre; en mayo, las flores de cerezo han desaparecido, pero se puede ver la floración de muchas otras plantas igual de hermosas en diferentes lugares; y en noviembre, las hojas rojas y amarillas son la principal atracción del otoño en parques y templos.
Como ves, cualquier mes resulta atractivo para viajar a Japón, sin embargo, no todos los meses es igual de económico realizar el traslado en avión. Por ejemplo, abril podría ser el mes en que se encarecen los vuelos durante el año, debido a la temporada alta. La floración de los sakura atrae a miles de curiosos turistas que quieren ver el espectáculo rosado con sus propios ojos.
Otro mes considerado como temporada alta para viajar a Japón es mayo, puesto que coincide con las vacaciones en el país, y los ciudadanos japoneses aprovechan para salir y visitar lugares, por lo que además de encontrar vuelos con precios más altos en el mercado, habrá mucha más gente en los sitios turísticos y por ende altos precios en hotelería.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Japón?
De acuerdo con el sitio web de búsquedas de vuelos, Skyscanner , los meses más baratos para viajar a Japón son enero y febrero. ¿La razón? Es la temporada menos concurrida, durante el invierno japonés.
Incluso, comparte que la tarifa más barata encontrada es elegir vuelos que lleguen al aeropuerto de Tokio con un precio aproximado desde $13 mil pesos, cuando el precio regular por el mismo boleto podría ser de hasta $18 mil pesos.
¿Qué hacer en enero y febrero en Japón?
Enero es la época perfecta para esquiar, ya que se registran buenas nevadas y se presentan las mejores condiciones en los principales centros turísticos del país. Asimismo, puedes disfrutar de distintos eventos de iluminación y exhibiciones de luces.
La celebración del Año Nuevo es colorida en el santuario Itsukushima de Miyajima, Hiroshima, con bailes y música tradicionales.
Y si alcanzas a llegar aún el 31 de diciembre, puedes asistir al festival del fuego Chinka-sai y quedarte despierto toda la noche para disfrutar del primer amanecer desde la cima del monte Misen.
Febrero es uno de los meses más fríos del año en Japón. Se vive el popular Festival de la Nieve de Sapporo y los deportes de invierno siguen siendo una oportunidad para divertirse, los destinos ideales para hacerlo son: Hokkaido, Nagano y Niigata.
Otra opción es buscar climas más cálidos en el sur de Japón como Okinawa . Durante los primeros días de febrero la floración de cerezo se puede apreciar en la ciudad, con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 20 grados centígrados. Así que, olvídate de solo verlos en abril.
La isla de Kyushu es accesible en tren, tiene unas temperaturas moderadas en febrero y alberga una de las ciudades Onsen más famosas de Japón: Beppu.
Otras formas de ahorrar en tu boleto de avión
- Caza las ofertas de las aerolíneas, regularmente un poco antes del Buen Fin los precios bajan considerablemente.
- Vuela en días entre semana.
- Busca vuelos en fechas de temporada baja.
- Compara tarifas.
- Si eres viajero frecuente, usa los programas de fidelización de las aerolíneas para pagar un porcentaje del costo con puntos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.